Mayweather pagará el funeral de George Floyd
El ex campeón mundial de boxeo y exitoso empresario, Floyd Mayweather, pagará los gastos del funeral de George Floyd, el hombre negro norteamericano que murió a manos de un oficial de policía en Minneapolis la semana pasada
Mayweather pagará el funeral de George Floyd

El ex campeón mundial de boxeo y exitoso empresario, Floyd Mayweather, pagará los gastos del funeral de George Floyd, el hombre negro norteamericano que murió a manos de un oficial de policía en Minneapolis la semana pasada.

Según ha dado a conocer Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Productions, el boxeador retirado contactó a los familiares desde que se conociera la noticia de la muerte de Floyd y realizó la oferta de cubrir los gastos funerarios y estos estuvieron de acuerdo con que así fuera.

“Probablemente se enoje conmigo por decir esto, pero sí, definitivamente pagará el funeral”, dijo Ellerbe a ESPN el lunes, ante lo cual aclaró que Mayweather prefería no hacer comentarios al respecto.

La muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que fallció el 25 de mayo después de que un policía blanco lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello mientras se encontraba esposado y diciendo que no podía respirar,  desató protestas en Minneapolis y en otras ciudades de Estados Unidos,  algunas de las cuales se han tornado violentas.

La donación de Mayweather cubrirá los gastos del funeral planificado para el próximo 9 de junio en Houston, ciudad natal del fallecido, así como “otros gastos” que no fueron especificados por Ellerbe.

Esta no es la primera ocasión en que el exitoso boxeador realiza este tipo de acción benéfica. Por ejemplo, en 2011 falleció a causa de un cáncer el mexicano Genaro Hernández, a quien Mayweather derrotó para hacerse con su primera corona mundial del peso súper pluma, y fue este quien cubrió con todos los gastos de sus honras fúnebres.

"Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años", señaló Ellerbe, quien agregó que, aunque se han mantenido en estrecho contacto, el ex boxeador no ha visitado aún a la familia de Floyd, ni especificó si estará presente en los funerales.

Los últimos meses han sido particularmente duros para Floyd Mayweather, luego de que la madre de sus tres hijos, Josie Harris, apareciese muerta en su casa a principios de marzo y una semana más tarde, su tío y ex entrenador Roger Mayweather también falleciera luego de luchar largamente con padecimientos degenerativos.

"Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo. Desafortunadamente, su salud le estuvo fallando durante varios años y ahora finalmente puede descansar en paz", dijo en aquella ocasión “Money” Mayweather, como también se le conoce al ex campeón mundial.

Mayweather es considerado como uno de los mejores boxeadores de su generación y antes de retirarse invicto en 50 peleas en 2017, venció entre otros campeones a Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar de la Hoya y a Miguel Cotto.