Fallece ex entrenador del boxeador Floyd Mayweather
Considerado uno de los mejores entrenadores de boxeo en el planeta, Roger ayudó a moldear la exitosa carrera de su sobrino
Fallece ex entrenador del boxeador Floyd Mayweather
 

El estelar boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, lamentó este martes el fallecimiento de su tío y ex entrenador, Roger Mayweather, a causa de complicaciones producto de una diabetes.

Considerado uno de los mejores entrenadores de boxeo en el planeta, Roger ayudó a moldear la exitosa carrera de su sobrino y a que este se mantuviese invicto durante 50 peleas profesionales. 

“Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida dentro y fuera del ring”, dijo el boxeador en un comunicado publicado en su página web. “Desgraciadamente, su salud estuvo fallándole durante muchos años y ahora finalmente puede descansar en paz”, añadió.

Antes de convertirse en entrenador, Roger fue campeón mundial en las divisiones de 130 y 140 libras. A lo largo de 20 años de carrera, logró 59 victorias en 72 combates como profesional, incluyendo notables peleas frente a Julio César Chávez y Pernell Withaker. También se mantuvo invicto en sus primeros 17 combates desde que comenzase a boxear en 1981.

"Además de ser un luchador fenomenal en su propia carrera, Roger fue una de las partes más esenciales de guiar a Floyd a la increíble carrera que tuvo para convertirse en el mejor de la historia", dijo Leonard Ellerbe, uno de los líderes de Mayweather Promotions.

Roger, quien falleció a los 58 años, comenzó a trabajar con su sobrino en 1996, junto a sus otros dos hermanos, Jeff y Floyd Sr. Nacido en Grand Rapids, Michigan, inculcó a su sobrino un estilo de pelea basado en una técnica depurada, el cual le sirvió para convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia.

La noticia de su muerte llega en un momento difícil para Floyd Mayweather, luego de que el pasado 10 de marzo falleciera Josie Harris, con quien el boxeador compartía tres hijos y a quien llamó “su mejor mitad” en varias publicaciones suyas en redes sociales.

Los últimos años de la vida del reconocido entrenador estuvieron atravesados por problemas de salud, algunos de ellos asociados a su carrera en el deporte. En 2010 fue acusado de atacar a una de sus antiguas jefas luego de una discusión y en 2016 estuvo desaparecido y producto de ello se supo que padecía pérdida de memoria.

Tags