¿El mayor “ladrón” de bases? Luis Robert busca coronarse en el 2022

Luis Robert podría liderar este año en el indicador de bases robadas, un departamento que hace más de medio siglo ha sido imposible de conquistar por peloteros cubanos.
¿El mayor “ladrón” de bases? Luis Robert busca coronarse en el 2022
 

Reproduce este artículo

Pronósticos indican que Luis Robert podría liderar este año el indicador de bases robadas, un departamento que hace más de medio siglo ha sido imposible de conquistar por peloteros cubanos. 

Jardinero central de los Medias Blancas de Chicago y conocido como “La Pantera”, Robert suma cinco almohadillas sin intentos fallidos. El outfielder acumula desde el 2020 a la fecha un total de 23 intentos de robos, en los que solo ha fracasado tres veces. En el año en curso, ha llevado a cabo cinco robos efectivos. 

El cubano de 25 años firmó en 2020 un contrato valorado en 50 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, convirtiéndose en el millonario más joven de la historia de Ciego de Ávila. Su acercamiento al equipo comenzó el 27 de mayo de 2017, en un acuerdo que incluía un bono de firma de 26 millones.

Meses más tarde, el pelotero cubano consiguió el Guante de Oro al mejor jardinero central de la Liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer pelotero de la isla en conseguirlo desde 2015.

El cubano es el quinto jugador que ha estampado su firma en un contrato de más de un año sin haber jugado en la MLB. Evan White, Eloy Jiménez, Scott Kingery y Jon Singleton le precedieron. 

“Arriesgué todo cuando salí de Cuba para perseguir este sueño, y ahora sé que todo el proceso y todos mis sacrificios serán recompensados”, señaló Robert en un comunicado. “Mi siguiente paso es trabajar como nunca, pero ahora con más dedicación y con el deseo de ayudar a que mi equipo logre nuestro objetivo de ganar campeonatos”.

En 2021, pese a que las lesiones redujeron su número de partidos jugados a poco menos de 70, “La Pantera” terminó con excelentes números la temporada 2021 de las MLB, con un promedio de bateo de .338 (93 hits en 275 turnos al bate), 22 dobles, un triple y 13 jonrones, entre otros excelentes indicadores.