Cubano Yordan Álvarez elegido Jugador de la Semana en Liga Americana tras millonario contrato

Álvarez está metido de lleno en una temporada de ensueño en las Major League Baseball
Yordan Álvarez, Houston Astros.
 

Reproduce este artículo

El cubano Yordan Álvarez fue elegido el mejor jugador de la semana en la Liga Americana de la MLB de Estados Unidos, anunció este lunes su equipo, Los Astros de Houston.

Álvarez está metido de lleno en una temporada de ensueño en las Major Leagues y por su desempeño en los últimos días fue nombrado “Jugador de la Semana” entre todos los peloteros de los 15 equipos de la Americana. Recibió este reconocimiento “por primera vez en su carrera”, según el periodista especializado Francys Romero.

Álvarez “nunca olvidará una semana en la que bateó 565/.630/.1217, (23-13) 4 HR, 8 RBI, dio sus jonrones más largos en MLB (según Statcast) y una extensión de contrato de $115 millones”, agregó Romero en sus redes sociales.

Este fin de semana se conoció que Yordan Álvarez extendió su contrato con Los Astros de Houston a seis años por 115 millones de dólares, informó el periodista Jeff Passan, de la cadena deportiva ESPN.

Con la firma del contrato, el cubano de 24 años logró el cuarto acuerdo más alto para un jugador antes de llegar al arbitraje salarial, sólo por debajo del dominicano Fernando Tatis y los estadounidenses Buster Posey y Mike Trout.

“Significa mucho. Ha sido un esfuerzo de muchos años. Darle las gracias al dueño y al gerente por darme la oportunidad de estar aquí por los próximos 6 años”, dijo Álvarez en conferencia de prensa.

Francys Romero destacó en su Facebook que el acuerdo entre Álvarez y los Astros representa un récord para bateadores designados (DH) en las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como para “jugadores nacidos en Cuba en todos los tiempos de MLB”.

Originario de Las Tunas, Yordan Álvarez ganará siete millones de dólares en 2023, 10 millones en 2024, 15 millones en 2025 y 26 millones en sus últimos tres años de contrato, más cinco millones de bono por firmar el acuerdo, detalló Romero.

En respuesta a un seguidor en sus redes sociales, el periodista consideró que Álvarez pudiera haber recibido más de los Astros por sus proyecciones de ser un bateador futuro de entre 400 y 500 jonrones, pero que, dadas “las pocas posiciones que desempeña y la edad”, el contrato puede calificarse de “muy bueno para el cubano”.

“Será agente libre con 31. Es decir, tendrá posibilidad de firmar dos contratos lucrativos en su carrera”, agregó. Álvarez debutó en la MLB en 2019 y fue nombrado por unanimidad como Novato del Año de la Liga Americana en esa temporada, con una línea ofensiva en 87 juegos con los Astros de 313 de average, 27 jonrones y 78 carreras impulsadas.

Otros cubanos que alcanzaron esa distinción en la llamada “Gran Carpa” fueron Tony Oliva (1964-Mellizos), José Canseco (1986-Atléticos), José Fernández (2013-Marlins) y José Dariel Abreu (2014-Medias Blancas).

Desde su debut en MLB, Álvarez registra un promedio ofensivo de 289, con 76 jonrones y 219 remolques. Su equipo ha disputado dos Series Mundiales en los últimos tres años, sin que haya podido hacerse con los anhelados título y anillo de campeones.

 

Relacionados