LeBron James producirá documental sobre escándalo de MLB
Esta semana se supo que el astro de NBA producirá una serie documental que aclare la verdad sobre el robo de señas en MLB
LeBron James producirá documental sobre escándalo de MLB

Cuando el escándalo de robo de señas por parte de los Houston Astros conmocionó al mundo del deporte meses atrás, varias figuras no necesariamente vinculadas con MLB criticaron con fuerza las artimañas de la franquicia tejana.

Una de las quejas más fuertes fue la del astro del baloncesto, LeBron James, quien no quiso dejar a un lado el asunto y anunció esta semana que producirá, a través de su compañía Uninterrupted, una serie documental que aclare la verdad sobre el asunto.

“Lenguaje de señas”, será el título de este material, según trascendió en el anuncio en el cual también se conoció la participación conjunta de la compañía Quibi en la producción del proyecto.

El equipo de productores ejecutivos planea usar las influencias deportivas de James y su compañía para hablar con jugadores, reporteros y otros que estuvieron muy cerca de la situación que conmocionó al mundo del béisbol.

Asimismo, Quibi adelantó mediante un comunicado que la serie no solo se quedará en lo sucedido en el diamante, sino que se tocarán temas sobre la codicia, corrupción, y todo lo que afecta la deportividad en el béisbol de Estados Unidos.

Aunque no se dio a conocer una posible fecha de salida, en el anuncio quedó claro que la intención de la serie es ofrecer una visión definitiva del escándalo que provocó la ira de la comunidad deportiva mundial, al comprobarse que los Astros utilizaron la tecnología para interceptar las señas de sus rivales, incluida la Serie Mundial de 2017 ante Los Ángeles Dodgers.

Tras una investigación después de que el exlanzador de los Astros, Mike Fiers, revelara en una entrevista a The Athletic sobre los robos de señales, las Grandes Ligas lanzó una investigación que terminó multando al equipo por 5 millones de dólares y suspendió por un año al mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow.

Además de su amigo y compañero de negocios, Maverick Carter, James contará con la participación de los destacados productores jóvenes, Julia Willoughby Nason y Jenner Furst, quienes cuentan con una destacada hoja de servicios que incluye las series documentales Brick City y Chicagoland.

LeBron se ha mantenido activo en redes sociales durante su aislamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, y esta semana aseguró tener total confianza en que la NBA puede retomar su competición:

“Definitivamente no doy por perdida la temporada”, declaró James. “No sólo yo y mis compañeros, la organización de los Lakers, todos queremos jugar. Hay muchos jugadores que sé personalmente que quieren jugar. Y obviamente, no queremos poner en riesgo la salud de ninguno de nuestros jugadores o de nuestras familias. Esta es una pandemia de la que no tenemos ni idea. No podemos controlarla.”

James fue parte de un grupo de algunos de los jugadores mejor pagados de la liga, que se reunió la semana pasada para discutir el futuro de la campaña. Esos jugadores se afirmaron entre sí durante la conferencia telefónica que les gustaría que se reanudara la temporada.