La Academia pospuso entrega de Premios Oscar 2020 para el próximo año
El coronavirus llegó hasta la industria más grande y famosa del cine: la gala de los Oscar será en 2021
Premios Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas pospuso la edición 93 de los Oscar debido a la pandemia de covid-19, pues la crisis sanitaria ha estragado la industria del entretenimiento, incluso varias películas han tenido que cambiar la fecha de su estreno debido al cierre de cines en todo el mundo.

De acuerdo con el medio estadunidense Variety, varias fuentes de la industria confirmaron que la Academia de Hollywood podría tomar la decisión de aplazar la próxima entrega de los premios Oscar, los cuales están programados para el próximo 28 de febrero de 2021. 

“Es probable que se pospongan”, dijo a Variety una de las fuentes que también aclaró que los detalles y la nueva fecha aún no se ha discutido formalmente.  

Asimismo, es probable que la transmisión sufra algunos cambios debido a la crisis sanitaria. Aunque David Rubin, presidente de la Academia, aclaró que es demasiado pronto para conocer cómo sería el nuevo rumbo que tomaría la prestigiosa gala.  

“Es imposible saber cuál será el paisaje (...). Sabemos que queremos celebrar la película, pero no sabemos exactamente qué forma tomará”, dijo el presidente de la Academia a Variety.

Por el momento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Academia decidió cambiar de manera temporal algunas de las reglas que determinan la elección de las películas que son nominadas a los premios Oscar. 

Ante el cierre de cines en todo el mundo y las medidas de confinamientos, la Academia determinó que serán incluidas a la competencia las películas que no realicen su estreno en cines durante el 2020, y que sean lanzadas en plataformas de streaming.