Protestas tras escándalo en Grandes Ligas dentro del equipo de Yulieski Gourriel

Según una investigación llevada a cabo por MLB, el equipo de Texas usó tecnología de video para robar las señales a los receptores rivales durante el 2017 y el 2018
Intensas protestas tras escándalo en Grandes Ligas
 

Reproduce este artículo

Algunas de las principales estrellas de la MLB se han pronunciado de forma negativa en días recientes, a propósito del escándalo de robo de señas del cual fueron encontrados culpables los Astros de Houston de los cubanos Yulieski Gurriel, Yordan Díaz y Aledmys Díaz.

“Si hubiera sabido los pitcheos que venían en 2017, lo más seguro es que conectaba más de 80 jonrones”, dijo el miércoles Giancarlo Stanton, reconocido slugger de los Yankees de Nueva York.

Según una investigación llevada a cabo por MLB, el equipo de Texas usó tecnología de video para robar las señales a los receptores rivales durante el 2017 y el 2018, incluyendo partidos de postemporada.

Como consecuencia de ello, fueron suspendidos por una temporada y despedidos del equipo el manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, mientras que la franquicia recibió una multa de 5 millones de dólares y perdió sus selecciones de los próximos dos drafts.

Sin embargo, muchos peloteros creen que la medida debió ser más severa. “Creo que lo que la gente no se ha dado cuenta es que (José) Altuve le robó el MVP a (Aaron) Judge en 2017. Todos saben que nos robaron el anillo a nosotros ”, dijo esta semana Cody Bellinger, jugador de los Dodgers de Los Ángeles, quienes los Astros derrotaron en 7 partidos en la Serie Mundial de 2018.

Aunque algunos jugadores de Houston, como Alex Bregman, han dicho sentirse arrepentidos “de las decisiones que tomó el equipo”, sus compañeros alrededor de la liga y otros deportistas como el basquetbolista, LeBron James, han mostrado su indignación ante la decisión del comisionado Rob Manfred de no retirar el título a los Astros.

“Escuchen, sé que no juego béisbol, pero estoy en los deportes y sé que, si alguien me hiciera trampa para ganar un título y me diera cuenta de eso, ¡estaría furioso!”, escribió James en un tuit.

 

 

Por su parte, el lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, reflexionó acerca del impacto que esta “situación sin precedentes” pudiera tener en las nuevas generaciones de cara a la próxima temporada: “Solo pienso en el chico de 12 años que escucha todo este asunto y es tan difícil de descifrar para él”, dijo el zurdo de 31 años.

Para encontrar la verdad sobre este asunto, la las Grandes Ligas debieron firmar un acuerdo con el Sindicato de Jugadores de MLB que garantizase inmunidad a los peloteros involucrados, razón por la cual ahora Manfred y el resto de los directivos se ven imposibilitados de efectuar sanciones individuales.