La Pantera Robert se roba el show de los Medias Blancas

El cubano Luis Robert Moirán ha acaparado titulares en la prensa y despertado la admiración de más de uno de sus compañeros.
La Pantera Robert se roba el show de los Medias Blancas
 

Reproduce este artículo

Con el regreso a las prácticas de los equipos de Grandes Ligas luego de tres meses de parón por la pandemia de la COVID-19, el cubano Luis Robert Moirán ha acaparado titulares en la prensa y despertado la admiración de más de uno de sus compañeros.

Tras dos partidos de preparación este fin de semana, algunos de los veteranos de los Medias Blancas de Chicago, equipo al que Robert llegó en 2016 luego de abandonar la Serie Nacional de Cuba, han expresado sus altas expectativas sobre el joven jardinero.

"Tiene todas las herramientas. Cuando alguien firma un acuerdo bastante bueno antes de llegar a las grandes ligas, entonces sabes que tienen una oportunidad real para ser especiales”, dijo el pitcher abridor Dallas Keuchel, refiriéndose al contrato por 50 millones de dólares firmado por Robert.

Keuchel agregó que, aunque conoce su valor, el natural de Ciego de Ávila se esfuerza por mantenerse en compañía de veteranos como el también cubano José Abreu y el jonronero dominicano Edwin Encarnación.

El pasado fin de semana “La Pantera”, como ha sido apodado en Grandes Ligas, conectó un enorme jonrón durante un partido de preparación que fue repetida en todos los noticieros deportivos y despertó el asombro de un gran lanzador como Lucas Giolito.

"Eso fue una locura. No sé si he visto una pelota golpear tan lejos al jardín izquierdo, como una o dos filas de la explanada allí. Atleta increíble, obviamente extremadamente fuerte y extremadamente rápido”, declaró a la prensa el zurdo.

"Creo que va a ser una bestia absoluta durante los próximos 10 a 20 años. Estoy emocionado de que esté en nuestro equipo — agregó. Me ha impresionado su defensa de campo, a lo grande. Sé que él realmente pone su trabajo ahí fuera practicando el lado defensivo.”

El propio pelotero, quien está catalogado como uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas para la actual temporada, reconoció que debe enfocarse en el juego y dejar a un lado las expectativas.

“Tengo que reenfocarme y tomarlo lentamente de nuevo y reforzar mi enfoque y ser más paciente. ¿Qué puedo hacer durante la temporada regular para estar mejor, estar preparado para esas bolas que rompen? Simplemente reconocerlos y poder dejarlos ir”, dijo a principios de semana a través de un intérprete en un encuentro con la prensa.

Joe McEwing, un entrenador de banca del equipo, explicó que sus talentos lo convierten en una herramienta útil para sus compañeros, aún cuando no se encuentra en el cajón de bateo o a la defensa.

“Cuando está en primera base y no intenta robar o intentar correr, ejerce mucha presión sobre que el lanzador sea más rápido, que se apure. Le permite al bateador obtener mejores lanzamientos. Puede anotar desde la primera base en un doble hacia la línea, donde ni siquiera hubo un tiro”, aseguró el veterano coach.

La directiva, aficionados y jugadores de los Medias Blancas se muestran entusiastas, pues Robert Moirán ha demostrado cada una de sus habilidades en estos partidos de preparación, justificando así los sobrenombres que ha recibido.:

"No me gustan los apodos, no sé si se le ocurrió la 'La Pantera', pero comencé a llamarlo así solo porque el tipo es un fenómeno. Podría ser algo especial en los años venideros”, confesó Keuchel.