Jugador de MLB Luis Robert de visita en Cuba

“La Pantera”, jardinero central de los Chicago White Sox, llegó al Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey en Ciego de Ávila cargado de maletas, según Swing Completo
MLB Luis Robert de visita en Cuba
 

Reproduce este artículo

Luis Robert Moirán, jugador cubano de las Major League Baseball (MLB), viajó a la isla cargado de maletas, según informó este fin de semana la web deportiva Swing Completo.

El pelotero de 24 años, conocido como “La Pantera” y jardinero central de los Chicago White Sox, está de visita en su tierra natal tras una temporada corta, pero de lujo en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Robert llegó a la 1:40 pm en un vuelo privado y alquiló una TransTur. Venía con sus padres, esposa y una hermana”, aseguró un taxista que estaba en el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, ubicado en la zona turística de la provincia Ciego de Ávila, de donde es oriundo el pelotero.

La fuente envió a Swing Completo, en exclusiva, fotos de la llegada de Robert, quien emigró de Cuba en el 2016. El deportista también visitó la isla en el 2019, como anunció en su Instagram, pero esta vez realizó su viaje privado con bajo perfil.


Pese a que las lesiones recortaron su número de partidos a poco menos que 70 encuentros jugados, “La Pantera” terminó con excelentes números la temporada 2021 de las MLB, como su promedio de bateo de .338 (93 hits en 275 turnos al bate), 22 dobles, un triple y 13 jonrones, entre otros buenos indicadores.

El año anterior, durante su debut con los Medias Blancas de Chicago, Robert consiguió el Guante de Oro al mejor jardinero central de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer cubano en conseguirlo desde el 2015.

 

Exjugador de MLB Yoenis Céspedes en Cuba

El granmense Yoenis Céspedes, conocido como “La Potencia” en las MLB, también viajó a Cuba recientemente, según reportó Swing Completo.

Céspedes habría llegado el pasado 9 de noviembre al aeropuerto internacional de La Habana, “con muy buen humor, saludando a todas las personas que se le acercaron y viajando aparentemente solo”.

La web deportiva añadió que desconocían otros detalles sobre el viaje del pelotero a Cuba, los motivos y sus movimientos inmediatos. También compartieron una foto donde se le ve “con un sombrero negro, característico de su forma habitual de vestir”.

Céspedes no juega en las Grandes Ligas desde agosto del 2020, cuando era bateador designado de los Mets de Nueva York.

En marzo de este año el granmense realizó un showcase para varios equipos, demostrando que todavía está en condiciones de jugar en las MLB, pero el contrato tampoco llegó esta temporada ni buscó jugar en otros torneos profesionales de Latinoamérica o el Caribe.