Luis Robert fuera de juego con los White Sox por cuatro meses

El pelotero cubano sufrió una dura lesión en el choque contra Cleveland que lo mantendrá mucho tiempo alejado del diamante
Luis Robert
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano Luis Robert sufrió una dura lesión durante un juego entre Chicago y Cleveland de las Grandes Ligas y tras una evaluación médica se determinó que no jugará por cuatro meses, según varios medios internacionales.

Este lunes, 3 de mayo, Rick Hahn, gerente general del club, informó que el patrullero cubano causará baja por un lapso de entre tres o cuatro meses debido a una lesión en los músculos de la cadera.

Robert, de 23 años, sufrió un desgarre, intentando embazarse en el duelo entre Chicago y los Indios de Cleveland. El pelotero cayó a la grama tras cruzar la primera base y tuvo que ser auxiliado para abandonar el diamante del “Guaranteed Rate Field”.

Para Chicago hay esperanzas sobre el retorno de Robert. Hahn añadió que se espera que recuperen al jardinero para agosto. Incluso si el escenario menos optimista no se cumpliera, los White Sox podrían contar con el jugador para el último mes de la campaña regular.

Robert, quien está en su segundo año como profesional, registra .361/.359/.463, con un home run y cuatro robos de bases en lo que iba de temporada. Muy corta para los sueños del cubano.

La baja de Robert es la segunda que experimentan los White Sox en los jardines en lo que va de la campaña. Previo al Opening Day Eloy Jiménez sufrió una lesión en el hombro que lo dejó fuera por cinco meses.

Ante esto, Hahn ha informado que podrían buscar un canje para apuntalar sus jardines. Por el momento, Chicago solo cuenta con Yermín Mercedes, Adam Eaton, Andrew Vaughn y Leury García como opciones en las praderas. Adam Engel está en la lista de lesionados de 10 días.

En 2020 los White Sox terminaron una sequía de 12 años sin postemporada y para 2021 el equipo de Chicago quiere repetir su aparición en el béisbol de octubre. Pero la sala de lesionado ya crece y esto apenas comienza.