Ex MLB Yoenis Céspedes de visita en Cuba

“La Potencia” llegó a La Habana al estilo cowboy como gusta vestir en los últimos años
Cespedes
 

Reproduce este artículo

El pelotero granmense Yoenis Céspedes, conocido como “La Potencia” en la Major League Baseball (MLB) está de visita en Cuba, según la web deportiva de Swing Completo.

Según este reporte Céspedes habría llegado el pasado 9 de noviembre al Aeropuerto habanero. Dicen que estaba “con muy buen humor, saludando a todas las personas que se le acercaron y viajando aparentemente solo”.

Añadieron que se desconocían otros detalles sobre el viaje de “La Potencia” a Cuba, los motivos y sus movimientos inmediatos, pero actualizarían esta noticia. También compartieron una foto del pelotero, cortesía de un seguidor de la web deportiva.

“En la foto se observa al pelotero con un sombrero negro, característico de su forma habitual de vestir”, dijeron desde el sitio.

Céspedes no juega en Grandes Ligas desde agosto de 2020, cuando era bateador designado de los Mets de Nueva York. En esa última presentación bateó de 4-0, incluidos dos ponches.

En marzo de este año el granmense realizó un showcase para varios equipos de las Grandes Ligas, demostrando que aún tenía condiciones para los terrenos de la MLB, pero el contrato tampoco llegó esta temporada. Sin una firma en la pelota de Estados Unidos, el cubano tampoco buscó un contrato fuera en las liguillas del Caribe o México.

Precisamente luego de esa presentación y al no conseguir un contrato, Céspedes viajó a la isla. Primero una foto suya en el Aeropuerto de La Habana, se viralizó en redes sociales. Y luego se le vio haciendo la cuarentena requerida en el Hotel Meliá Cohíba de la capital cubana.

Según Swing Completo esa visita a su país natal, fue por motivos estrictamente personales y no vinculados al deporte. Seguramente las mismas razones que lo llevaron a la presencia actual en la isla. En ese entonces se dijo que el ex MLB estaba iniciando una relación sentimental y buscaba pasar tiempo de calidad con su nueva pareja.