Judocas y remeros cubanos buscan clasificar a Tokio
Ocho judocas cubanos, entre ellos la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz, participarán en competencias del tour mundial clasificatorio de cara a Tokio. Además cuatro remeros cubanos buscarán boletos olímpicos
Idalis Ortiz, judoca cubana. Foto: PL
 

Reproduce este artículo

Ocho judocas cubanos, entre ellos la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz, participarán en competencias del tour mundial clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó este jueves la oficialista Comisión Nacional de la disciplina deportiva.

Junto a Ortiz, especializada en la división de +78 kilogramos (kg), figuran Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Orlando Polanco (66 kg).

Ellos competirán en certámenes como el grand slam de Taskent, en Uzbekistán, que se celebrará del 5 al 7 de marzo próximo, y que entregará 1000 puntos a los ganadores y otras bonificaciones, según indicó el comisionado Rafael Manso.

Después acudirán a eventos de similar nivel en Tiblisi, Georgia, del 26 al 28 de marzo; en Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril, y el próximo compromiso será en Córdoba, Argentina, en el campeonato panamericano del 15 al 17 de abril.

Las siguientes citas serán el grand slam de París -el 8 y 9 de mayo- y el campeonato mundial de Budapest, del 6 al 13 de junio, el último mes del período de clasificación para Tokio, debido a los cambios en el calendario internacional.

La selección de judocas cubanos realizará también durante los próximos dos meses una base de preparación junto al equipo nacional de Hungría, desde donde se trasladarán a las competencias previstas que otorgarán boletos olímpicos directos mediante ránking.

 

Remeros también buscan llegar a Tokio

Cuatro remeros cubanos buscarán boletos olímpicos a Tokio en la regata clasificatoria americana con sede en Brasil, del 4 al 10 de marzo, informó este viernes la Federación de remo de la isla.

Carlos Andrei Ajete (1XH), Milena Venegas (1XF), Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez (2XHPL) están en "óptimas condiciones deportivas, por lo que andamos optimistas", afirmó el titular de la Federación, Ángel Luis García, citado por la web oficialista Jit.

Ajete, de 21 años, tiene en su aval la plata en cuatro pares de remos, bronce en ocho remos largos con timonel y el cuarto lugar en par de remos largos sin timonel que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La remera Venegas, de 23 años, también conquistó en Lima medallas de bronce en el par de remos cortos peso ligero, y en el doble par de remos cortos peso ligero.

Mientras Carballosa se alzó con bronce en cuatro remos peso ligero y ocupó la cuarta posición en la modalidad de doble par de remos cortos peso ligero junto a Osvaldo Pérez.

 

(Con información de EFE)