Cubano César Prieto jugará con el mexicano Olmecas de Tabasco

El pelotero César Prieto, una de las promesas del béisbol cubano en la actualidad, jugará por segunda ocasión con el club Olmecas de Tabasco de la liga profesional mexicana
César Prieto, pelotero cubano. Foto: Cubadebate
 

Reproduce este artículo

El pelotero César Prieto, una de las promesas del béisbol cubano en la actualidad, jugará por segunda ocasión con el club Olmecas de Tabasco de la liga profesional mexicana, informaron este viernes medios deportivos de la isla.

El jugador de segunda base será uno de los refuerzos extranjeros de los Olmecas durante la temporada del 2021, según refirió el equipo mexicano en su cuenta de Twitter.

El año pasado, el pelotero cubano integró la nómina de los Olmecas pero el certamen fue suspendido debido a la pandemia de la COVID-19.

Prieto, de 21 años, es el líder de bateo de la Serie Nacional de Béisbol cubana, donde dominó con .403 hits y 128 de average en las filas del equipo los Elefantes de Cienfuegos.

Además, Prieto estableció un nuevo récord de partidos consecutivos con imparables, al hilvanar un total de 45.

Los Olmecas iniciarán el campeonato contra los Tigres de Quintana Roo, en una serie pactada para los días 21, 22 y 23 de mayo, en el estadio Centenario 27 de febrero.

La temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) abrirá con un partido entre Acereros de Monclova -actuales campeones- y los Sultanes de Monterrey, y abarcará 594 juegos.

Desde el 2013 el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) ha autorizado los contratos en el extranjero –mediando el Estado– de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón.