Jasiel Rivero a un paso de las semifinales

Rivero y su equipo necesitaban ganar su último partido de la etapa clasificatoria y ahora deberán esperar el resultado entre el Valencia Basket y el Gran Canaria B.C.
Jasiel Rivero a un paso de las semifinales
 

Reproduce este artículo

El basquetbolista cubano Jasiel Rivero se encuentra a punto de clasificar junto a su equipo San Pablo Burgos a las semifinales de la Liga Endesa del baloncesto español, tras imponerse este viernes (88-86) al Morabanc Andorra.

Rivero y su equipo necesitaban ganar su último partido de la etapa clasificatoria y ahora deberán esperar el resultado entre el Valencia Basket y el Gran Canaria B.C. que, de vencer los primeros, los llevaría a enfrentar al poderoso Barcelona en semis.

“Un partido con dos caras totalmente distintas, la primera parte y la segunda”, dijo el director técnico de Burgos, Joan Peñarroya en conferencia de prensa posterior al partido.

“Una primera parte en la que Morabanc nos desarbola totalmente con su ritmo, su energía, su velocidad en el juego y hemos sido capaces de contenerlos —prosiguió. Sabíamos que ellos si no son el mejor, son uno de los mejores en contraataque en la liga y eso, apoyados en su defensa, nos hizo muchísimo daño.”

Así fue como el equipo de Andorra se adueñó del primer cuarto (17-22), mayormente apoyados en los triples de David Jelínek, mientras que en el segundo parcial fueron las rachas de contragolpes mencionadas por Peñarroya las que llevaron al Morabanc a dominar (40-53) en el descanso.

“En la segunda parte primero salimos mentalmente con otra disposición y luego la defensa en zona nos ayuda, pues ralentiza un poco el ritmo de Morabanc”, explicó el entrenador del Burgos.

La segunda mitad inició con la expulsión por segunda falta técnica del base de San Pablo, Bruno Fitipaldo, ante lo cual el equipo azul no se amilanó y recortó la diferencia a 4 puntos. Morabanc volvió a alejarse en la pizarra, pero los ajustes en defensa del Burgos volverían a ser efectivos para llegar a tres minutos del final con un 78-81 en el marcador.

El final del partido le ofreció al cubano Rivero la posibilidad de sentenciarlo, con dos tiradas libres y menos de 4 segundos en el reloj (88-86), sin embargo, el habanero falló ambos y todo Burgos miró ansioso un triple desde media cancha de Jelínek que no acertó, sentenciando así un gran choque.

Jasiel finalizó con 5 puntos, 4 rebotes y 1 robo de balón en casi 25 minutos en cancha para el San Pablo Burgos y con este resultado se acerca a las semifinales en su primera temporada en España.

“Los libres Rivero. Se sufre, pero se disfruta”, bromeó en Twitter tras el partido el jugador de 26 años, quien cerró esta fase final de la Liga Endesa con promedios de 9.8 puntos, 5 rebotes y 46% de efectividad en tiros de campo.

“Si Gran Canaria ganase nosotros seremos los primeros en felicitarlos, pero creo que mis chicos han hecho una fase final muy merecedora de poder jugar las semifinales”, dijo Peñarroya antes de despedirse.