Jasiel Rivero y el Burgos debutan con victoria
El habanero terminó con 8 puntos (4/11 TC) y 5 rebotes y fue pieza fundamental de la estrategia del coach Joan Peñarroya de atacar al Zaragoza con sus hombres altos
Jasiel Rivero y el Burgos debutan con victoria

Días antes de realizar su debut en la fase especial de la Liga Endesa de baloncesto español, el cubano Jasiel Rivero presagiaba que su rol dentro del club San Pablo Burgos cambiaría con la salida del norteamericano Earl Clark.

El vaticinio de Rivero se cumplió, pues este jueves fue el segundo jugador de su equipo que más minutos acumuló sobre la cancha en la victoria ante el Casademont Zaragoza (92-86), correspondiente a  la primera jornada de la fase final.

El habanero terminó con 8 puntos (4/11 TC) y 5 rebotes y fue pieza fundamental de la estrategia del coach Joan Peñarroya de atacar al Zaragoza con sus hombres altos, pues estos cuentan con un solo pívot luego de la lesión del otro cubano en la Liga Endesa, Javier Jústiz.

El plan dio resultado, pues el equipo de Burgos consiguió 48 puntos en total desde la zona pintada, además de anotar para una efectividad del 64% en tiros de dos puntos.

Zaragoza demostró que son equipo de playoff en la mejor liga europea de baloncesto, y se mantuvieron firmes en el marcador a base de triples y contragolpe.

Sin embargo, las 20 pérdidas de balón que acumularon a lo largo del choque les obligaron a tener que esforzarse el doble para recuperarse en el partido, algo que lograron a falta de 5 minutos para el final, pero terminaron cediendo por margen de 6 puntos.

“Ahora debo tener más minutos y tengo que aprovecharlo al máximo”, había dicho Jasiel Rivero antes del choque, algo que, si bien se cumplió en la cantidad de minutos (25), todavía en Burgos esperan más de él.

La Liga Endesa decidió reorganizar su fase final luego de la pandemia de la COVID-19 con un torneo de sede única en Valencia. Dos grupos de 6 equipos jugarán una fase inicial, de la cual saldrán dos semifinalistas y estos jugarán a partido único las últimas dos etapas del torneo.

El próximo partido del San Pablo Burgos de Jasiel Rivero será el sábado 20 de junio ante el poderoso Real Madrid, en donde el cubano deberá enfrentarse bajo las tablas a un ex NBA como Anthony Randolph.