Inder se decantó por Borroto en lugar de Anglada para mentor al Premier 12
Gracias a su encomiable labor al frente del equipo Camaguey en la actual Serie Nacional de Béisbol, el manager Miguel Borroto fue seleccionado para dirigir a la selección cubana que buscará la complicada clasificación olímpica en poco más de un mes.
Inder se decantó por Borroto en lugar de Anglada para mentor al Premier 12

 

Gracias a su encomiable labor al frente del equipo Camaguey en la actual Serie Nacional de Béisbol, el manager Miguel Borroto fue seleccionado para dirigir a la selección cubana que buscará la complicada clasificación olímpica en poco más de un mes.

El Instituto estatal de deportes (INDER) hizo el anuncio este lunes en momentos en que se difundieron declaraciones del mentor de Industriales, Rey Vicente Anglada sobre su disposición de asumir nuevamente la dirección del equipo cubano.Anglada, había expresado que no desdeñaría dirigir el equipo Cuba para el Premier 12, en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

"No es un problema de gusto, sino de decisiones de los que dirigen el béisbol en Cuba. Me pidieron que dirigiera Industriales y lo asumí, y si me pidieran que dirigiera el equipo nacional al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos lo asumo igual”

Debido a la ola de críticas destapadas tras estos fracasos muchos llegaron a pensar que Anglada renunciaría a continuar al frente del emblemático equipo azul.

 

Anglada no tuvo los resultados esperados  al frente del conjunto cubano. Perdió fácilmente ante los universitarios de Estados Unidos, protagonizó una derrota inédita ante Nicaragua en la preparación,  y por ultimo en el torneo de los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba terminó en sexto lugar con la peor actuación de la historia.

Cuba se apresta a participar en el torneo Premier 12 que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A principios de noviembre se realizarán eliminatorias en tres grupos, en Guadalajara (México), en Taiwán (Taipei de China) y en Seúl (Corea del Sur). Cuba estará en este último grupo C junto a los locales, vigentes campeones olímpicos, Canadá y Australia, entre el 6 y 8 de noviembre.

El grupo A en Guadalajara, que empezará acciones el 2 de noviembre, lo integran Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana y el B, en Taiwán por Japón,  Taipei, Venezuela, Puerto Rico. Japón como sede olímpica ya está clasificado. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a Tokio para la Súper Ronda del 11 al 16 de noviembre.

Además de los dos boletos olímpicos el Premier 12 dará premios por 5,2 millones de dólares.

Cuba debe enviar a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) la nómina oficial de su selección hasta el 3 de octubre.

Este martes será anunciada la preselección en la sede del estadio Latinoamericano según el escueto comunicado del Inder.

Las ex estrellas Omar Linares y Pedro Luis Lazo forman parte del colectivo de entrenadores que acompañarán a Borroto y  que integran también José Eulalio Hernández Lezcano, José Elósegui y  el jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz.

Camagüey se había mantenido al frente de la Serie Nacional hasta hace unas horas cuando perdió el liderazgo ante Santiago de Cuba. Por su faena se le asignó organizar las jornadas por  el Juego de las Estrellas en el estadio Cándido González, una actividad que no pocos pensaron se postergaría ante la critica situación económica actual.