Futbolista cubano pide disculpas luego de publicar un tuit alabando a Fidel Castro

El futbolista cubano Onel Hernández, después de poner un tuit con una foto de Fidel Castro, a quien llamó El Jefe, terminó pidiendo disculpas a su modo en las redes sociales.
 

Reproduce este artículo

El tuit solo decía: El Jefe, junto al icono de la bandera cubana. Abajo la foto: un Fidel Castro con un balón entre los pies, con gesto afectado, doblada la columna, un grupo de personas alrededor. Sin embargo, las etiquetas que acompañaban este tuit del futbolista cubano Onel Hernández eran #fidelcastro #havana #revolucion #cuba, y le valieron al deportista oleadas de críticas.

En medio de la retahíla de retuits de cuentas oficialistas que destilaban todo amor a su fallecido Comandante en Jefe, algunos usuarios le respondieron a Hernández en estos términos: "Un campeón en tiranía y descaro,campeón olímpico,dicen que era rico y entregó las tierras,si para después quedarse con una isla".

De modo que la capacidad de aguante del futbolista parece haber colapsado cuando, retractado de su idea inicial, hizo otro tuit en el que dice a "su gente" que no quiso ofender a nadie con esta foto, "me gustó porque muestra que Cuba no es ajena al fútbol. La política es muy complicada y yo soy un deportista, no un político", escribió.

Y para rematar, cerró: quienes me conocen saben que amo a Cuba y su pueblo.

Muchos se siguen preguntando qué tiene que ver el amor a Cuba y a su pueblo con poner una foto de "El Jefe" y aun cuando para algún que otro usuario de las redes Onel Hernández no sea "un futbolista común" por haberse convertido en el primer futbolista cubano en jugar la primera división de la Liga Inglesa, lo cierto es que este "crack universal" se metió en problemas al tirar este balón a las gradas.

La multitud, la que ha visto padecer a un pueblo, le devolvió el balón. Un usuario identificado como @MaykelEM95 le devolvió, por ejemplo: "Pongo una publicación de Fidel y al poco rato... Hay que ser serios". 

Mientras tanto, hay quienes siguen pensando que ahí está Onel, sincero, tajante, único. "Un orgullo de este país que no subió esa foto para ser convocado ni mucho menos, porque eso lo merecía desde hace rato; la subió porque quiso, porque así lo sintió".

Esta no es la primera vez que Hernández tuitea algo polémico en sus redes, sino que hace menos de un mes el futbolista del Norwich City de la Premier League inglesa hizo un reclamo público al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al etiquetarlo en un tweet donde reclamaba su derecho a representar a su país como jugador de la selección nacional. 

“Es uno de mis sueños el representar a mi país e inspirar a la próxima generación de futbolistas”, escribió el nacido en Ciego de Ávila hace 27 años, quien creció en Alemania.

La lucha de los deportistas cubanos emigrados por representar a Cuba cuenta con un largo historial, pero desde que los habitantes de la isla poseen mayor acceso a internet, la causa de estos hombres y mujeres rechazados por el "Deporte Nacional" ha ganado fuerza.

 

 

Los goles de Onel Hernández
 

Relacionados