Cuba termina su paso en la Eliminatoria Mundialista con ajustada victoria

Los futbolistas de la isla dominaron todo el encuentro, pero esto no se tradujo en muchos goles
futbol cubano
 

Reproduce este artículo

Los futbolistas cubanos terminaron su paso por la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022 con victoria ajustada de 1-0 ante su similar de San Vicente y las Granadinas, en cancha de estos últimos. Los “Leones del Caribe”, con Onel Hernández a la cabeza dominaron todo el encuentro, pero esto no se tradujo en muchos goles.

En la primera mitad, Cuba arrolló a los granadinos aunque esto no cambiaba el abrazo en el marcador. Hubo ocasiones como la de William Pozo obligando al arquero sanvicentino a estirarse para sacar un disparo de larga distancia que terminó dando en el travesaño. Onel probaba con ocho defensas encima y nada conseguía, mientras Paradela las tuvo más claras y las desperdició de cara al arco.

Atrás, en el sector defensivo Cavafe y Modesto apenas vivieron algún peligro, mientras Piedra y Corrales tenían vía libre en los laterales para corretear y apoyar a la ofensiva. El portero que se estrenaba tras la ausencia de Sandy Sánchez por no poder salir de Brasil, mostró algunas inseguridades sobre todo cuando el juego era aéreo. Finalmente los primeros 45 quedaron en empate a cero.

En la segunda mitad, el DT cubano introdujo algunos cambios, en especial de Dayron y Maykel Reyes. De estos dos nació la única diana del choque. El pinareño fue quien puso el score final a pase del de Fort Lauderdale. Fue el segundo partido marcando en forma consecutiva para el delantero de Pinar del Río.

Sin dudas algunas no fue el mejor choque del seleccionado cubano en esta eliminatoria de CONCACAF pero termina con un resultado positivo. Daba la impresión de que de haberse juntado este equipo con anterioridad, antes de los partidos de Guatemala y Curazao, otra hubiera sido la historia. No obstante llegó el final y ahí se acabó el sueño mundialista para Cuba. Lo próximo en el camino hacia la Copa de Oro.