Manita del Cuba de fútbol a Islas Vírgenes en Eliminatorias Mundialistas

Los futbolistas cubanos aprovecharon las debilidades del rival y devolvieron las esperanzas al balompié de la isla
Cuba de futbol
 

Reproduce este artículo

El once absoluto de Cuba goleó cinco goles a cero a su similar de Islas Vírgenes Británicas en un partido de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar, aunque no tiene importancia para ninguno de los equipos pues ambos se quedaron sin posibilidades reales.

No obstante en el Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, donde Cuba actúa de local, porque no tiene un estadio digno dentro de la isla, pasó un vendaval futbolístico sobre Islas Vírgenes Británicas. Aunque el score final muestra un 5-0 realmente el marcador da pocas luces sobre lo que sucedió en la cancha. Fácilmente pudieron caer más de 10 dianas, solo que el Cuba no estuvo muy fino de cara a la portería, aunque creó muchísimas oportunidades.

Luis Paradela, Onel Hernández, Maikel Reyes, Carlos Vásquez y Dairon Reyes marcaron los goles en el estadio guatemalteco. Cómo era de esperarse los de arriba no decepcionaron ante un rival muy asequible.

La primera media hora del encuentro tuvo un estéril dominio cubano hasta el primer gol del choque, marcado al minuto 33 por Luis Paradela, una de las figuras para el seleccionado cubano.

Posteriormente, al minuto 69 Onel Hernández extendió el marcador y Maikel Reyes decretó el 3-0 en el 77. Completaron la goleada Carlos Vásquez al minuto 80 y Dairon Reyes en el tiempo añadido. Pese a la goleada, cómo dijimos, Cuba ya está eliminada del Mundial en un grupo donde Curazao y Guatemala buscarán en las últimas dos jornadas el boleto a la siguiente ronda.

El equipo de Cuba perdió 1-0 contra Guatemala el 24 de marzo y el 28 del mismo mes cayó 1-2 ante Curazao. Mientras que el de Islas Vírgenes fue derrotada por la selección guatemalteca 0-3 el 27 de marzo y 3-0 por San Vicente y las Granadinas el día 30 del mismo mes.

No obstante el resultado le permite al equipo que dirige el cubano Pablo Elier Sánchez sumar sus primeros tres puntos en la fase inicial de las eliminatorias. El próximo partido de los cubanos será el 8 de junio frente a San Vicente y las Granadinas.