Embajada de Canadá en Cuba ofrece dos puestos de trabajo

La embajada de Canadá en Cuba está ofreciendo dos puestos de trabajo en La Habana, y el plazo para aplicar expira con este mes de agosto. Es una oportunidad para que los cubanos obtengan salarios en divisas, muy por encima de los bajos pagos que ofrece el gobierno castrista
Embajada de Canadá en Cuba, La Habana. Foto: Tomada de Sputnik
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Canadá en Cuba está ofreciendo dos puestos de trabajo en La Habana, y el plazo para aplicar expira con este mes de agosto.

En la Calle 30 No. 518 (esquina a 7ma), Miramar (municipio Playa), se ubica la sede diplomática que abrió contrataciones para los puestos de Asistente Administrativo y Oficial del Programa de Manejo de Emergencias y Preparación.

Según una publicación en el Twitter oficial de la delegación canadiense, “las dos oportunidades de empleo que se cierran el 31 de agosto de 2020”.

Encontrar empleo en compañías, Organizaciones no Gubernamentales y sedes diplomáticas extranjeras, es una de las vías a las que recurren los cubanos para obtener salarios en divisas, muy por encima de los bajos pagos que ofrece el gobierno castrista.

Según se explica en la página oficial de la Embajada de Canadá, país que cuenta con una notable comunidad de exiliados cubanos, el Asistente Administrativo proporcionará apoyo administrativo y logístico. Sus tareas tienen relación con realizar de arreglos logísticos para funciones de representación, eventos asociados y viajes oficiales; ayudar en las transacciones financieras facilitando reclamaciones, pagos, presupuesto y contratación; administrar la base de datos de contactos de la sección y ayudar a mantener y ampliar los contactos y la red local; responder a las consultas públicas y redactar correspondencia; ayudar en la ejecución de los programas académicos y de asuntos públicos de la sección, entre otros cometidos.

Por otro lado, el trabajo de Oficial del Programa de Manejo de Emergencias y Preparación, tiene las siguientes responsabilidades:

“Bajo la supervisión general, el titular es responsable de la Gestión de Emergencias y de la identificación, evaluación, seguimiento y gestión de riesgos relacionados con la seguridad de la misión. (…) facilitan el mandato consular del gobierno para garantizar el bienestar de la Comunidad Canadiense en el extranjero en tiempos de crisis, la continuidad comercial de la misión de prestar estos servicios y el establecimiento de las condiciones y el medio ambiente necesarios para permitir el desarrollo, (…) y la mejora continua de las medidas de seguridad y gestión de emergencias. En este contexto, el empleo tiene como responsabilidad principal permitir la Gestión de Emergencias de la misión”.

Los interesados pueden obtener más información en la página de la Embajada de Canadá en Cuba.