Esta es la nueva convocatoria del Cuba de fútbol

Quedan pendientes dos partidos de la eliminatoria mundialista aunque de puro trámite porque Cuba no tiene posibilidades
Cuba de fútbol
 

Reproduce este artículo

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) lanzó la convocatoria rumbo a dos partidos pendientes de la eliminatoria mundialista y la Copa de Oro y en la misma sobresalen 17 jugadores que militan en ligas internacionales.

Según la información oficial, Willian Pozo (actúa en Noruega), Modesto Méndez (EE. UU.), Davide Incerti (Italia), Dayron Reyes (EE. UU.) y Raico Arozarena (EE. UU.) ya forman parte de la lista de atletas de la federación y por lo tanto ya fueron convocados.

De hecho, los cuatro primeros estarán el mes próximo en los partidos ante Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas (cierre de la ruta a Catar 2022). Mientras el último estaría en los planes de la isla para la Copa de Oro que acogerá Estados Unidos en el mes de julio.

Oliet Rodríguez Méndez, comisionado nacional de fútbol, explicó que desde el 31 de mayo comenzará en Ciudad de Guatemala la concentración de la absoluta cubana. Allí se medirá ante Islas Vírgenes el 2 de junio. Desde esa ciudad se viajará a Granada para enfrentarse a San Vicente el 8 de junio.

Rodríguez confirmó que los trámites de visado para viajar a la Copa de Oro se harán en la capital chapina, donde además se prevé realizar partidos amistosos con algunos clubes hasta el 30 de junio.

Pablo Elier Sánchez Salgado, director técnico del elenco, afirmó que la convocatoria de 17 internacionales (incluye a Raico) da cumplimiento al propósito trazado cuando emprendieron este nuevo camino.

Además consideró que la misma puede considerarse de “ensueño” para este momento y estará en condiciones de lograr los resultados esperados.

En esa materia, Sánchez comentó que los partidos ante Islas Vírgenes y San Vicente permitirán evaluar variantes, consolidar la unidad y cohesión del grupo y construir lo principal que es sacar un buen resultado en la Copa de Oro.

CONVOCADOS

Porteros: Sandy Sánchez (Brasil), Elier Pozo (Brasil) y Nelson Johnston (Cuba). Defensas: Yosel Piedra (Guatemala), Jorge Luis Corrales (EE. UU.), Carlos Vázquez (España), Dariel Morejón (Brasil), Erick Rizo (Cuba) y Modesto Méndez (EE. UU.).

Mediocampo: Arichel Hernández (R. Dom.), Karel Espino (Guatemala), Jean Carlos Rodríguez (Cuba), Rolando Abreu (Cuba), Luis Javier Paradela (Costa Rica), Yunior Yuri Pérez (Cuba), Asmel Núñez (Cuba) y Davide Incerti (Italia).

Delanteros: Onel Hernández (Inglaterra), Maikel Reyes (Honduras), Joel Apezteguía (San Marino), Yasniel Matos (Cuba), Dayron Reyes (EE. UU.) y Wiliam Pozo (Noruega).

Recomendaciones

 

Relacionados