Federación Cubana de Béisbol sobre Lázaro Blanco: dio la espalda al compromiso asumido

Federación Cubana de Béisbol lamenta que Lázaro Blanco, el actual mejor lanzador del equipo nacional “decidió dar la espalda al compromiso asumido”, tras decidir no regresar a la Isla
Federación Cubana de Béisbol sobre Lázaro Blanco: dio la espalda al compromiso asumido
 

Reproduce este artículo

Federación Cubana de Béisbol (FCB), admitió que Lázaro Blanco Matos, el actual mejor lanzador del equipo nacional, decidió quedarse en Estados Unidos tras participar en el Preolímpico de Florida.

En un comunicado oficial la FCB reportó que el pitcher “no viajó hoy desde los Estados Unidos a México”, donde según el régimen castrista “debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo”.

“Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB”, denunció la Federación.

En la nota de prensa se advierte además, que tras exiliarse en EE.UU., el lanzador “rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos”.

El principal lanzador del equipo Cuba de béisbol, rompió este viernes 4 de junio con las autoridades deportivas del régimen y se convirtió en el tercer integrante de la comitiva que viajó al Preolímpico de Florida en darse a la fuga.

He tomado la decisión de no regresar a Cuba, dándole gracias a Dios por este paso que he dado”, confirmó el jugador a Yordano Carmona, de Pelota Cubana USA, en una entrevista cedida al canal de YouTube del periodista deportivo Francys Romero.

Precisamente, fue Romero quien dio la primicia del abandono del equipo, como también informó de los escapes del segunda base César Prieto y el psicólogo del team Jorge Sile Figueroa.

Blanco, de 35 años, explica en las primeras declaraciones suyas publicadas luego de quedarse en Florida, que decidió aprovechar “esta oportunidad para así poder estar en este país y jugar en cualquier liga, no solamente pensar en MLB, hay otras que puedo probarme. Ya estuve en la liga Can-Am donde tuve grandes resultados, y vengo a probarme en cualquier liga que me dé la oportunidad para jugar el béisbol, que es lo fundamental, lo llevo en la sangre”.

Señaló que su contrato con el equipo mexicano de Saltillo “se cancela”, y que está resuelto a “encaminar esta nueva vida aquí” en EEUU “y salir adelante”.

Ante la pregunta de por qué se quedó ahora en EE.UU., Blanco respondió: “son decisiones que uno toma, no la tomé antes. Salí por primera vez [de Cuba] a Carolina del Norte, a un tope con los americanos cuando tenía 26 años, y no lo decidí en ese tiempo, pero nunca es tarde si la dicha es buena”.

“Lo importante es que he tomado la decisión y me siento seguro de lo que hice para estar aquí en Estados Unidos”, agregó el pelotero.

 

Relacionados