Exclusiva: Maikel Chang comenta su debut en la MLS con gol y dos asistencias
El atacante cubano Maikel Chang debutó anoche con el Real Salt Lake en la Major League Soccer (torneo oficial) y lo hizo por la puerta grande: anotando el gol de la victoria y dando dos asistencias
Exclusiva: Maikel Chang comenta su debut en la MLS con gol y dos asistencias
 

Reproduce este artículo

El atacante cubano Maikel Chang debutó anoche con el Real Salt Lake en la Major League Soccer (torneo oficial) y lo hizo por la puerta grande: anotando el gol de la victoria y dando dos asistencias para la remontada con goleada incluida.

Chang, que fichó en primavera con el Real Salt Lake luego de ganar la USL Championschip con Monarchs, ya había debutado en el torneo de Orlando llamado #MLSisBack jugando en 3 de los 4 partidos que disputaron en Disney World.

Este sábado, Salt Lake volvía a los terrenos de juego en el torneo regular y Maikel Chang partió (como se esperaba) desde el banquillo. El Colorado Rapids se adelantó en el marcador con gol de Diego Rubio y así se fueron al descanso. El técnico Frederico Juárez decidió ingresar al cubano en el inicio de la segunda mitad y no imaginaría que el habanero fuera a convertirse en el héroe de la noche.

Ya con “El Chino” en la cancha, el empate no tardó en llegar con golazo de Damir Kreilach y luego en el minuto 76 vino el de Chang que, tras recoger un rebote del portero rival, definió muy bien para su primera anotación en la MLS. Pero faltaría más del cubano. En el 85, Maikel asistiría con un pase de la muerte a Corey Baird para el 1-3 y más tarde (en el 89) le enviaría un centro milimétrico a Justin Meram para el 1-4.

Así cerraba la noche del debut de Maikel Chang: un gol, dos asistencias y el MVP del partido.

Casi inmediatamente, Chang envió un vídeo a este redactor donde le daba declaraciones exclusivas dedicándole el triunfo a Cuba y además regalándome la camiseta que acababa de usar.

“Feliz y contento por todo esto, y más contento por todos los cubanos, que al final uno está aquí para sacar a Cuba adelante y demostrar que sí tenemos fútbol en nuestro país. Y esta camiseta mi hermano, te la voy a dedicar a tí Daguito, por todo el apoyo desde el principio y porque siempre confiaste en mí, y te dije que no te iba a decepcionar”, dijo el futbolista de La Habana.

“Esto es para ti y para todo el pueblo de Cuba y ojalá que todos estemos unidos para poder llevar nuestra Selección al Mundial de Qatar 2022”, agregó.

Recordemos que Maikel Chang se convirtió en el noveno cubano (nacido en nuestro país) en debutar en la máxima división del fútbol en Estados Unidos. También es importante saber que está considerado como uno de los mejores futbolistas que han pasado por la USL Championship (2do nivel), siendo el líder en asistencias histórico de esta competición.

Al nacido en Habana del Este le denegaron la entrada a Cuba hace solo unos meses y también se le niega su convocatoria por la Selección Nacional Cubana solo por el hecho de haber decidido quedarse en Estados Unidos para emprender su carrera como profesional.

Como siempre, estaremos muy pendientes de su actuación en los siguientes partidos, al igual que la de los demás futbolistas cubanos que nos representan en la distintas ligas internacionales.

Pueden ver aquí las palabras de Maikel Chang.