Los 3 cubanos a los octavos de final de la MLS
Tal y como lo habíamos pronosticado, los tres futbolistas cubanos en la Major League Soccer (MLS) clasificaron a la fase final del torneo en Orlando
Los 3 cubanos a los octavos de final de la MLS
 

Tal y como lo habíamos pronosticado, los tres futbolistas cubanos en la Major League Soccer (MLS) clasificaron a la fase final del torneo en Orlando. La fase de grupos terminará este jueves y los octavos de final empezarán el próximo sábado 25 de julio.

Minnesota United (Ozzie Alonso)

El Minnesota United no tuvo problemas para clasificar en el Grupo D tras 2 empates (Real Salt Lake y Soorting Kansas City) y una victoria (Colorado Rapids), sumando 5 puntos y ocupando la segunda plaza detrás de los de Kansas, que sumó 6 unidades tras el empate en la última fecha con el United.

El equipo capitaneado por Osvaldo Alonso enfrentará el martes 28 al Columbus Crew (líder del Grupo E) en un partido que se le ha hecho bien difícil a los dirigidos por Adrian Heath, encajando 3 derrotas en los 4 enfrentamientos históricos entre ambos.

En cuanto al cubano, jugó en los dos últimos encuentros los 90 minutos, tras perderse el debut por una pequeña lesión de la cual ya está se completamente recuperado.

Minnesota necesita mejorar su rendimiento defensivo y capitalizar las oportunidades claras de frente al arco rival, si aspira a seguir avanzando en el complicado organigrama de la MLSisBack.

Real Salt Lake (Maikel Chang)

En ese mismo Grupo D, el Real Salt Lake sufrió una dura derrota la víspera frente a Kansas y terminó en el tercer lugar (clasificando como uno de los mejores terceros), tras sumar 4 puntos producto del empate con Minnesota y la victoria frente a Colorado.

Maikel Chang, luego de no jugar en el primer partido, hizo su debut frente al United (jugando 10 minutos) y en el último partido, sustituyendo a Justin Meram, disputo media hora del encuentro que terminaron perdiendo 0-2.

Ahora en octavos de final enfrentarán al San Jose Earthquakes (primeros del Grupo B) el próximo lunes 27 en el Complejo de Canchas ESPN. El duelo entre estos dos equipos es uno de los más disputados y reñidos de toda la MLS. Con decirles que en 33 partidos se reparten 11 victorias por bando y 11 empates ya pueden llevarse una idea de lo que podemos esperar.

Montreal Impact (Jorge Corrales)

De los tres equipos “cubanos” el que estuvo al borde del abismo fue el Montreal Impact, que después de perder sus dos primeros encuentros (Toronto y New England), lograron la calificación tras la victoria por la mínima frente al DC United, en combinación con la del Cincinnati sobre New York Red Bull, que permitió que los de Thierry Henry (con apenas 3 puntos) lograran su boleto a octavos de final como uno de los mejores terceros.

El lateral izquierdo de Pinar del Río, Jorge Luis Corrales, disputó 180 minutos de los 270 disponibles, debido a que en el primer partido el técnico francés no le dio entrada al terreno de juego. Luego fue titular en los otros dos, jugando de manera muy correcta y completando ambos encuentros.

Montreal enfrentará el próximo sábado 25 (abriendo los octavos) al dificilísimo Orlando City (primeros del A) del portugués Nani, en un match que el Impact no lleva nada bien ganando solo en 4 ocasiones de las 12 veces en las que se han enfrentado en toda la historia de la MLS.

Nosotros seguiremos informando sobre la actuación de nuestros tres muchachos y desde ya les deseamos toda la suerte del mundo para esta definitoria fase del torneo veraniego (post-COVID-19) de la máxima división del fútbol en Estados Unidos.

¡Vamos Cuba!