Liga Premier anuncia fecha de regreso
La Liga Premier de fútbol inglés regresará el próximo 17 de junio, con la realización de solamente dos partidos pendientes antes de retomar una jornada completa de competición.
Liga Premier anuncia fecha de regreso

La Liga Premier de fútbol inglés regresará el próximo 17 de junio, con la realización de solamente dos partidos pendientes antes de retomar una jornada completa de competición.

Aunque el director ejecutivo de la competición, Richard Masters, ha dicho que la fecha no se puede confirmar “hasta que se cumpla con todos los requisitos de seguridad”, el plan que aspiran a seguir para finalizar la que está considerada como mejor liga del mundo sí se hizo público.

Según el diario británico The Telegraph, los primeros dos partidos que disputara la máxima categoría del fútbol inglés,luego de tres meses de inactividad, serán Aston Villa frente a Sheffield United y Manchester City frente a Arsenal, siempre en casa de los primeros.

Una vez disputados estos dos encuentros, los 20 equipos que conforman la liga completarían la cifra de 29 fechas jugadas, de manera que la Premier deberá arreglárselas para disputar los restantes 90 choques en un período de seis semanas.

El propio reporte argumenta que el segmento final de campeonato será disputado en siete fines de semana y dos rondas de partidos martes y miércoles, hasta que el calendario sea completado en el fin de semana que comienza el 1 de agosto.

La Liga Premier informó además que cada partido recibirá un espacio televisivo y la final de la Copa FA se disputaría el fin de semana próximo al final de la liga, el sábado 8 de agosto, mientras que aún valoran la posibilidad de incluir partidos el viernes 19 de junio.

El calendario fue discutido durante una reunión entre los 20 equipos de la Liga Premier efectuada este jueves, donde quedó claro que los clubes tendrán alrededor de tres semanas de entrenamientos “convencionales”,  luego de que el gobierno británico ha levantado, paulatinamente, las restricciones sobre el distanciamiento y aglomeración de personas.

En un primer momento, la Premier League había señalado el 12 de junio como la fecha para reanudar los juegos y luego se pensó en el 26 de junio como fecha más realista. Sin embargo, los clubes se resistieron a esto porque pierden dinero en reembolsos a los organismos de radiodifusión por cada semana adicional de retraso después del 16 de julio.

Los 20 clubes de la Premier aprobaron este miércoles los entrenamientos de “contacto completo”, lo cual equivale a la práctica normal del fútbol, pues hasta ahora las sesiones de prácticas se habían limitado al trabajo físico individual y ejercicios con pelota.

Una de las situaciones polémicas de la reunión de este jueves fue la solicitud por parte de los clubes que se encuentran cerca de los puestos de descenso, a que se considerase la idea de cancelar el cambio de categoría si una nueva oleada de la epidemia obligase a suspender la Liga Premier.