En cuarentena peloteros de Pinar del Río, uno dio positivo a la Covid-19

La Dirección Provincial del Inder informó que la subserie entre los equipos Pinar del Río y Holguín fue suspendida tras resultar positivo a la Covid-19 uno de los miembros del conjunto Vegueros
(Foto: Carolina Vilches Monzón) Tomada de Vanguardia
 

Reproduce este artículo

Medios oficialistas informaron que quedó suspendida en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), la actual subserie entre los equipos Pinar del Río y Holguín.

En la página de Facebook de Radio Guamá se precisó que la Dirección Provincial del Inder [El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación] determinó suspender la subserie “tras dar positivo a la  COVID-19 uno de los miembros del conjunto Vegueros en el control realizado por las autoridades sanitarias del territorio”.

Se detalló además, que “el elenco de Holguín regresó a su territorio y los locales permanecen en cuarentena”. En la nota no se menciona qué pelotero contrajo la enfermedad.

“El primer juego de la subserie realizado esta mañana en el estadio Capitán San Luis favoreció a los Cachorros 2 x 1”, reportó la citada emisora local.

En el día de ayer (4 de enero) también se informó que Las Avispas, equipo de la provincia Santiago de Cuba, mantiene en aislamiento a su plantilla tras anunciarse el positivo de Covid-19 del jardinero Yeri Martínez en pleno desarrollo de la Serie Nacional y del repunte de casos en la isla desde finales del año, publicó la agencia EFE.

Martínez dio positivo tras el análisis de una muestra PCR a todos los integrantes de su equipo, de acuerdo a una información emitida por  la emisora provincial CMKC, del oriental territorio. El resto de sus compañeros de nómina se encuentran en aislamiento en el hotel deportivo de la ciudad aunque resultaron negativos a la prueba de diagnóstico aleatoria.

A finales de diciembre pasado, la Comisión Nacional de Béisbol confirmó la detección de seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales que participa en la 60 Serie Nacional, refirió el semanario digital deportivo, Jit.

La prensa oficialista compartió una nota informativa de dicha directiva beisbolera donde se lee “como resultado de la aplicación del protocolo sanitario aprobado, se han detectado seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales”.

“Esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre. Desde esa fecha la selección se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real. Todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud”, agregan desde la entidad deportiva cubana.

A la fecha, se ha decidido que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada”, informaron.

La Serie Nacional en curso comenzó el 12 de septiembre y debe terminar el 5 de febrero. Este evento deportivo, el más popular que se desarrolla cada año en la isla, se celebra sin presencia de público en los estadios, una medida inédita en estos campeonatos impuesta por la Covid-19.