Pelotero de Santiago de Cuba también da positivo al COVID-19

Medios oficialistas informaron de que un jardinero santiaguero fue diagnosticado con la enfermedad tras regresar de los días festivos e incorporarse al equipo
Beisbol
 

Reproduce este artículo

Medios oficialistas informaron de que un pelotero santiaguero fue diagnosticado con la enfermedad del Covid-19 tras regresar de los días festivos e incorporarse al equipo de las Avispas de Santiago de Cuba.

Según el Sierra Maestra las Avispas comenzaron el año con mal pie tras el diagnostico. Además revelaron la identidad del pelotero, pues se trata del jardinero del municipio Songo-La Maya, Yeri Martínez.

Informaron que los test PCR fueron realizados de manera aleatoria a algunos jugadores santiagueros luego de disfrutar de las vacaciones.

El comisionado provincial de Béisbol en Santiago, Yamil Ahuar Fondín, dio a conocer que el atleta fue trasladado inmediatamente al hospital Ambrosio Grillo y allí permanece asintomático, hasta el momento de dar la información.

La propia fuente explicó que los otros peloteros a los que les fue realizada la prueba resultaron negativos al Sars-Cov2, pero que los protocolos de la 60 Serie Nacional establecen que todo el equipo será sometido al análisis.

“De momento, el resto del conjunto está aislado en el Motel Deportivo, sede de alojamiento de las Avispas, y tras el primer PCR debemos esperar al menos cinco días para repetir el test”, aseguró el comisionado.

El team santiaguero tenía planificado jugar esta semana en la Isla para efectuar la subserie que tienen pendiente ante los Piratas y de esta forma completar su calendario regular, con la clasificación aún en el tintero.

Ahora los indómitos tendrán que cumplir con la cuarentena establecida y, si no reportan más casos positivos, deberán esperar a que la Comisión Nacional les reprograme el tope ante “La Isla”, ya sea en el “Cristóbal Labra” u otro estadio.

Santiago de Cuba es el segundo equipo, de los 16 que participan en el torneo, en el que es detectado un caso de Covid-19. Antes, los Industriales de La Habana reportaron más de 10 positivos al nuevo coronavirus desde hace días.

Actualmente, las Avispas son séptimas, con 40 ganados y 32 perdidos, y con un juego y medio de ventaja con respecto al noveno, que es el primero de los que no clasifican.