El Duque Hernández: Cuba no va a la serie del Caribe por su irresponsabilidad

La leyenda del béisbol cubano Orlando “El Duque” Hernández se pronunció recientemente sobre la ausencia de Cuba en la venidera Serie del Caribe y afirmó que el equipo de las cuatro letras no estará en la justa por la irresponsabilidad del Gobierno.

En declaraciones concedidas al periodista Jorge Ebro, El Duque dijo que la ausencia de la isla es “una falta de respeto”. “Oímos las razones que ellos (el gobierno) expusieron. No es el bloqueo. El bloqueo lo hemos tenido nosotros allí dentro en Cuba. Ellos no lo expresan así, nos han tenido engañados por muchos años. A mí ya no”, comentó.

“Algunos se dejan engañar, no porque estén engañados, sino porque están llevando una doble moral. Señores, vivo en Miami, pero son cubano y eso no me lo quita nadie. El bloqueo no tiene que ver con la serie del Caribe. Fue una responsabilidad de las autoridades de Cuba el que no vaya a estar representada en la Serie”, agregó el otrora estelar lanzador de Industriales y ganador varias veces de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.

 

Desde su punto de vista, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, fue más convincente que las autoridades cubanas en el reciente cruzamiento de argumentos que ambas partes se dirigieron para explicar la ausencia de Cuba del torneo, que se disputará en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero.

 

“Ya Puello los desmintió. El ego los mató. Con Cuba o sin Cuba va a haber serie, y la culpa es de ellos”, añadió El Duque, quien evidentemente no cree que el Comisionado regional tenga la culpa de la ausencia de Cuba y sí un funcionario de la Federación Cubana de Béisbol que no pudo tramitar el visado de la representación, como aquel acusó.

Cuestionado sobre la eliminación de Industriales en semifinales de la actual Serie Nacional, a manos de los Toros de Camagüey, El Duque afirmó que la derrota “es parte del deporte”. “Fue una buena serie, perdieron 3-0 y luciría que no fue buena, pero lo fue”, subrayó.