Lionel Messi a punto de romper el récord histórico de Pelé
En el partido contra el Bayern Múnich en el Final 8 de la Champions League, el capitán del FC Barcelona, buscaría dar un paso más rumbo a batir una marca que ostenta el brasileño Pelé desde hace cinco décadas: al argentino le faltan menos de diez goles para lograrlo.
Lionel Messi y Pelé
 

Reproduce este artículo

El crack argentino todavía tiene tela para cortar y récords por batir, como el de convertirse en el jugador con más goles en la historia de un solo club. Esa marca la consiguió Edson Arantes do Nascimiento, conocido por los fanáticos y seguidores del deporte como Pelé, quien con ella se mantiene invicto desde hace más de cincuenta años.

Lionel Messi, quien está en la recta final de su etapa en el fútbol de elite, demuestra temporada a temporada que para él los años no pasan. En esta edición del campeonato español, por séptima vez, aló el Trofeo Pichichi de La Liga, cuando se proclamó como el máximo anotador con 25 goles, por delante de Karim Benzema.

Este trofeo lo ubicó como el único jugador en la historia en lograrlo en siete ocasiones. Telmo Zarra, con seis, ya quedó por debajo del argentino. Asimismo, en este campeonato también superó los 700 goles en su carrera, lo cual lo ubica sin dificultad en el “selecto Grupo de los 7”.

Así, el argentino, con el tanto que marcó frente al Napoli por los octavos de final de la Champions League, llegó a los 634 gritos y quedó a tan sólo nueve de los 643 del mítico Pelé.

Aunque los especialistas consideran una misión casi imposible que el argentino consiga desplazar al brasileño en esta recta final de la temporada, auguraron un buen cierre de Champions que le permitiría quedar muy cerca de dar un salto más en la historia del fútbol.

Hasta ahora, La Pulga distribuye sus 634 goles como culé en: 444 en la Liga, 115 en la Champions, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial Clubs y tres en la Supercopa de Europa, a lo largo de sus 15 temporadas.

Pelé, como quien disfruta el éxito del argentino, le envió este mensaje: “Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo”.