Trabajadores informales piden subsidio de USD 100 para enfrentar la crisis

Exhortan al régimen de Maduro y al Gobierno interino de Juan Guaidó a dejar a un lado las diatribas políticas y enfocarse en la solución de las problemáticas
Paralizados por la pandemia, piden al Gobierno subsidio de 100$
 

Reproduce este artículo

El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, exhortó al régimen de Maduro y al Gobierno interino de Juan Guaidó a dejar a un lado las diatribas políticas y enfocarse en la solución de las problemáticas que ha traído la pandemia del Coronavirus a Venezuela.

En entrevista para Unión Radio, indicó que debe existir “ una agenda de emergencia”, que incluya un subsidio de 100 dólares mensuales a los trabajadores informales, que se han visto seriamente afectados por la cuarentena obligatoria. 

Insistió que debe haber un acuerdo entre el gobierno y la oposición para contrarrestar la “emergencia de salud, alimentación y servicios básicos por encima de las diferencias políticas”.

De acuerdo con el  Sindicato de Trabajadores no Dependientes del Sector Comercio, Servicio y Afines (Sintrandecos) en el país hay más de 5 millones de trabajadores informales, de los cuales 65 % son mujeres jefas de hogar. De esa cifra 39 % sufre de enfermedades ocupacionales debido al  trabajo precario y  60 % vive en condiciones de pobreza.

Este 24 de agosto, Venezuela registró 774 nuevos casos del coronavirus las últimas 24 horas, con lo que ya suma 40.338 infectados con el patógeno, así como ocho fallecidos más, por lo que ya son 337 los muertos por la enfermedad de la COVID-19, según cifras del régimen de Maduro.

Una cifra diferente maneja el diputado opositor José Manuel Olivares, que aseguró que en el país suramericano han muertos 675 personas por coronavirus (COVID-19). “En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos, si sumamos eso con lo que anuncia la dictadura (Gobierno de Nicolás Maduro), da un total de 675 fallecidos”.

Precisó que de esa cifra, 86 pertenecen al personal salud de Venezuela: “A la fecha, hubo un incremento del doble de fallecidos en una semana”, dijo el comisionado de Salud por parte del gobierno encargado de Juan Guaidó.