Robertlandy Simón participa en copa mundial de clubes de voleibol

El cubano Robertlandy Simón, quien compite en el club italiano Lube Civitanova, buscará coronarse campeón en el Mundial de Clubes de Voleibol masculino, que comienza hoy martes hasta el ocho deciembre en la ciudad brasileña de Betim.   

Simón es la estrella del voleibol masculino en Cuba y principal esperanza para la clasificación olímpica, junto a Osmany Juantorena y Yoandy Leal, quienes juegan en las selecciones de Italia y Brasil respectivamente.

Monarca de la Champions League y de Italia con la Lube en la pasada liga, el gigante cubano de dos metros y seis centímetros, intentará ahora en Betim sumar otro premio a su palmarés desde su debut profesional en 2013.


Además del elenco italiano participarán en el Mundial de Clubes el ruso Zenit Kazan, el catarí Al-Rayyan Sports club y el brasileño Sada Cruzeiro Vôlei.

El Lube exhibe dos subtítulos en las anteriores ediciones, tras caer en las finales ante el Zenit Kazan en 2017 y el italiano Trentino Volley en 2018, ambas lides con sede en Polonia.

De acuerdo con el calendario de la cita brasileña, la Lube inicia su accionar este martes ante el Al-Rayyan, el miércoles cuatro rivalizará contra el Sada Cruzeiro y cerrará el jueves frente al Zenit.

El viernes será jornada de descanso y el sábado se disputarán las semifinales, con los choques entre primero contra cuarto y segundo ante tercero; los ganadores de ambos duelos disputarán en la fecha del domingo la corona del mundial de clubes.

En 14 citas anteriores desde la primera versión en 1989, las representaciones de Italia dominan el medallero histórico con nueve títulos, seguidos de Brasil con tres (Sada Cruzeiro, 2013, 2015 y 2016) y Rusia con dos (Belgorie Belgorod 2014 y Zenit de Kazan 2017).

Simón junto a los jugadores Raydel Hierrezuelo y Michael Sánchez solicitaron en mayo pasado reintegrarse al equipo de la isla, luego de permanecer durante varios años contratados por ligas extranjeras.