Despaigne y Fernández dominan el mes de julio en Corea
El dúo de cubanos que participa en la Liga de Béisbol Profesional de Corea del Sur (KBO) tuvo un excelente cierre de mes
Despaigne y Fernández dominan el mes de julio en Corea

El dúo de cubanos que participa en la Liga de Béisbol Profesional de Corea del Sur (KBO) tuvo un excelente cierre de mes, rematado con la octava victoria de Odrisamer Despaigne y el jonrón número 14 de José Miguel Fernández.

Despaigne consiguió este jueves su octava victoria apoyado en sólida labor de 7 entradas en las que permitió una sola carrera con 8 jits, pero regaló una sola base por bolas y ponchó a 8 rivales de los Kia Tigers.

Esta actuación lo coloca claramente entre los mejores lanzadores del campeonato, a pesar de ser esta su primera temporada en el béisbol coreano, donde se ubica primero en innings lanzados (105) y cuarto en victorias.

También es el cuarto que más poncha (83) y el quinto en total de salidas de calidad (10), mientras que su promedio de 4.23 lo ubica 13ro en carreras limpias.

De esta manera, el derecho de la Habana ganó 4 de los 6 juegos en los que participó durante el mes de julio, con una derrota y otro sin decisión.

Ha sido el mes en que más bateadores debió enfrentar hasta el momento en KBO (167), pero también el que más ponches acumuló (34) y representó una mejoría con respecto al promedio de bateo de sus rivales en junio.

Por su parte, José Miguel Fernández consiguió 2 jits en 5 turnos este viernes, incluido su jonrón número 14 del torneo y 4 carreras impulsadas, labor que lo coloca entre los 10 mejores bateadores en los principales acápites ofensivos.

Es el segundo con más jits (105) y el tercero en anotadas (61) y promedio de bateo (.365), mientras que se ubica séptimo en impulsadas (55) y noveno en jonrones.

Hasta el momento, el infielder matancero se encuentra mejorando sus registros de 2019 y terminará julio con 7 cuadrangulares conectados, 20 carreras impulsadas y promedio de .330.

Si bien todavía resta un buena parte del campeonato, el rendimiento de estos dos peloteros nacidos y formados en Cuba —de donde debieron huir en busca del sueño de jugar en un mejor béisbol— podría culminar en una temporada histórica.

Nunca antes un lanzador y un bateador cubanos brillaron a tan alto nivel en KBO, liga que este año destacó por ser una de las primeras en regresar a la actividad tras la pandemia.

En agosto podrían llegar otros hitos como la décima victoria de Despaigne y el jonrón número de 20 de Fernández.