Cubano Yoanner Negrín al béisbol dominicano

El lanzador cubano Yoanner Negrín estará presente en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al acordar contrato con las Águilas Cibaeñas
Cubano Yoanner Negrín al béisbol dominicano
 

Reproduce este artículo

El lanzador cubano Yoanner Negrín estará presente en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al acordar contrato con las Águilas Cibaeñas.

De acuerdo con el reporte de Francys Romero, el derecho de 29 años se unirá así a los también cubanos Yunesky Maya (39) y Yoanys Quiala (26) en la rotación del equipo que finalizó tercero en la tabla la pasada campaña.

Negrín abandonó Cuba en el 2009, cuenta Romero en su reciente libro “El Sueño y la Realidad”, y llegó a lanzar 4 temporadas para la sucursal de Triple-A de los Cachorros de Chicago en Grandes Ligas.

Tras este lapso, pasó al béisbol mexicano donde alcanzó el premio de Lanzador del Año en 2016 con los Leones de Yucatán, con marca de 18-1 y 2.29 de efectividad.

El torneo dominicano está previsto a comenzar el próximo 15 de noviembre y deberá terminar “a más tardar el 15 de enero de 2021”, según informa el sitio oficial del evento, con 30 partidos de temporada en lugar de los habituales 50.

Sin embargo, las Águilas tienen previsto iniciar su campamento de entrenamiento tan pronto como el próximo 28 de septiembre, informó el Gerente de Operaciones de Béisbol del Club, Ángel Ovalles.

“La primera semana comienzan 24  lanzadores y receptores divididos en tres grupos, tendremos una nueva forma de entrenar. Todo será bien planeado y organizado”, explicó el directivo en la web oficial de las Águilas.

“Luego de la llegada de los pitcher y catchers la semana inicial, en la segunda arribarán los jugadores de posición y se adoptarán, entonces, dos tandas, lanzadores en la mañana y posiciones en la tarde”, añadió Ovalles. 

El cubano tendrá oportunidad de mejorar su forma deportiva tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19, pues el equipo tiene previsto realizar una preparación larga, con juegos de simulación, en busca de suplir la ausencia de partidos.

Negrín, nativo de la provincia de Mayabeque y quien ha participado además en 6 ediciones de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, participó con España en el III Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

Esta será su primera aparición en Lidom, donde tendrá la ventaja de contar con un veterano de estas lides como Maya (6 participaciones y cuarta consecutiva con las Águilas) y Quiala (un torneo de verano en Dominicana)