Cubano en playoffs del baloncesto alemán

Polás, de 34 años y natural de Camagüey, se perfila como una de las piezas claves para que los Skyliners sorprendan al Ratiopharm Ulm
Cubano en playoffs del baloncesto alemán
 

Reproduce este artículo

Al igual que su contraparte del fútbol, la máxima división del baloncesto alemán se convirtió en el primer torneo doméstico europeo en retomar sus acciones, que llegarán este miércoles a su postemporada.

Allí estará presente un cubano, el alero Yorman Polás Bartolo, quien reforzó a los Frankfurt Skyliners, luego de iniciar la temporada con el Telekom Baskets Bonn.

A causa de la  pandemia de la COVID-19, la Bundesliga Basketball debió reiniciarse con una sede única y una estructura de dos grupos de cinco equipos para la primera fase, de la cual salieron los ocho clasificados a los playoffs.

Polás, de 34 años y natural de Camagüey, se perfila como una de las piezas claves para que los Skyliners sorprendan al Ratiopharm Ulm, líderes invictos del grupo A y gran sorpresa del torneo.

Para la fase decisiva, cuartos, semifinales y finales, los organizadores de la EasyCredit Basketball Bundesliga optaron por un formato de dos partidos, con clasificación para el equipo que más puntos anote entre los encuentros. No se jugaría tiempo extra en el primer choque, pero sí en el segundo de existir un empate en el marcador.

Por lo tanto, las opciones del equipo de Polás pasan a través del trabajo que este y sus compañeros puedan hacer en el costado defensivo para frenar al favorito Ulm, que promedió 90.2 puntos por partido en la fase regular.

Asimismo, la ausencia de varias estrellas del Ulm como Zoran Dragic, Grant Jerrett, Isaiah Briscoe y la joven promesa Killian Hayes, convierten a esta serie de playoffs en un enfrentamiento mucho más parejo de lo que se cree.

Polás, quien promedió 12.8 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro como refuerzo de Frankfurt, explicó a ADNCUBA que se mantuvo activo con carreras y  trabajo en el gimnasio durante el parón, expectativas que fueron recompensadas con la llamada de los Skyliners.

El cubano encabezó a todos los aleros del torneo en efectividad en tiros de campo (67.9%) y con su docena de unidades por choque fue el tercero que más anotó como promedio, todo ello en poco más de 19 minutos sobre la cancha por partido.

De cara al reinicio de las actividades, unas 250 pruebas para la COVID-19 fueron realizadas entre los jugadores de la Bundesliga, con resultados satisfactorios. Mañana miércoles comenzará un segundo período de análisis que proseguirá el viernes.

Las buenas noticias para el baloncesto —y para Cuba— seguirán este miércoles, cuando la Liga Endesa comenzará una fase final excepcional, del 17 al 30 de junio, en la cual participará el cubano Jasiel Rivero, del San Pablo Burgos.

 

Relacionados