Cubanos en Champions League de baloncesto
Los basquetbolistas cubanos Jasiel Rivero y Yorman Polás participaron este miércoles en el inicio de los playoffs de la Basketball Champions League
Cubanos en Champions League de baloncesto

Los basquetbolistas cubanos Jasiel Rivero y Yorman Polás participaron este miércoles en el inicio de los playoffs de la Basketball Champions League, con sus respectivos equipos, el San Pablo Burgos de España y el Telekom Baskets Bonn de Alemania.

El conjunto de Burgos fue el único en vencer como visitador en la jornada, al imponerse (81-84) al Dinamo Sassari italiano. El capitalino Rivero anotó cinco puntos, bajó nueve rebotes, puso dos tapones y repartió una asistencia en su primer partido de eliminación directa en esta competición.

Luego de anotar 58 puntos en la primera mitad, el equipo español permitió 32 unidades en el tercer parcial y debió remontar en el decisivo para llevarse una importantísima victoria. A pesar de no haber tenido un gran desempeño ofensivo, Rivero anotó un triple en dos intentos, cuatro de sus rebotes fueron en el costado ofensivo y disputó unos 25 minutos de partido.

El cubano se vio completamente recuperado de las molestias musculares en sus piernas que lo aquejaron a finales de febrero, cuando participó con el equipo Cuba en dos partidos de la clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2021. 

Por su parte, el camagüeyano Polás tuvo una discreta actuación en la derrota de su equipo frente al AEK de Atenas (92-85). El alero anotó un punto, bajó dos rebotes y repartió una asistencia en solo 11 minutos sobre la cancha. El encuentro fue bien parejo como se esperaba, con 18 cambios de liderazgo en el marcador.

Bonn pudo llevarse la victoria fuera de casa, pero el norteamericano Kendrick Ray anotó dos de sus seis triples del partido en los minutos finales para asegurar el partido a favor de los griegos. En el resto de la jornada, Turk Telekom venció a Besiktas (89-78), Hapoel a Peristeri (91-78), Zaragoza a Lietkabelis (76-67) y el Dijon al Nizhny Novgorod (88-73).

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 10 y el 11 de marzo próximos, con los equipos de los cubanos Rivero y Polás participando en la primera de ambas jornadas.