Cuba no podrá contar con Marcel Hernández
En otro giro al proceso judicial que el cubano enfrenta en Costa Rica y que parecía concluido, el Ministerio Publico apeló la decisión del Juzgado Penal de Cartago
Cuba no podrá contar con Marcel Hernández
 

Reproduce este artículo

Un balde de agua fría ha sido arrojado sobre quienes sueñan con la reaparición del delantero Marcel Hernández en la selección cubana, para sus dos cruciales partidos en octubre en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022.

En otro giro al proceso judicial que el cubano enfrenta en Costa Rica y que parecía concluido, el Ministerio Publico apeló  la decisión del Juzgado Penal de Cartago de sobreseimiento al jugador del club Sport Cartaginés,  en un caso por supuestos delitos sexuales en perjuicio de una menor.

Esta información la ha difundido el sitio CRHoy.com.

Las autoridades fiscales alegaron que de nuevo harán lectura  de la acusación contra el cubano, a la espera de que en esta ocasión  el juzgado adopte la solicitud de elevar la causa a juicio.

El pasado 11 de agosto, el juzgado resolvió absolver al futbolista habanero de la acusación tras la denuncia interpuesta por la madre de la joven

De acuerdo al medio tico, la fecha para la nueva audiencia no está fijada, por lo que  el periodo de medidas cautelares para Hernández fue ampliado en tres meses más en los que el futbolista debe presentarse  a firmar al juzgado y no podrá  salir de Costa Rica .

Esta restricción de 90 días impediría a Marcel cumplir con una posible convocatoria de la federación cubana para los dos primeros partidos de Cuba en la primera fase eliminatoria camino al próximo mundial.

El 7 de octubre Cuba jugará como visitante contra Guatemala en el estadio “Doroteo Guamuch Flores” y el 11 del mismo mes debe recibir a Curazao en el “Pedro Marrero” de La Habana. El parque habanero debe aún ser inspeccionado por funcionarios de la Concacaf.

Los otros dos compromisos de Cuba en el grupo C serán a domicilio contra Islas Vírgenes Británicas (Noviembre 11) y de visitante ante San Vicente y Las Granadinas (Nov. 17).

Desde su incursión en el fútbol profesional de Costa Rica a mediados de 2018, Hernández ha sido distinguido como el mejor jugador extranjero. En 2012 un gol suyo supuso la victoria 1-0 sobre Trinidad y Tobago y Cuba se proclamó por vez primera campeón de la Copa del Caribe.

En 2013 decidió desvincularse de la Federación Cubana al no ser convocado a la selección nacional.

Para la mayoria de aficionados y expertos, su presencia en el equipo cubano es vital, junto a otros “legionarios” como Onel Hernández que actúa en la liga inglesa, para aspirar a liderar el Grupo C y avanzar a la segunda ronda.

Curazao es el favorito de esa llave, con ocho de sus  futbolistas enorlados en la Eredivisie de Holanda y dos en la Premier League. La pasada semana se anunció que el conocido Guus Hiddink, el entrenador holandés de 73 años, se hará cargo de Curazao.

Hiddink entrenó a Países Bajos (1998) y Corea del Sur (2002) y ambos quedaron en el cuarto lugar del Mundial. Con Rusia fracasó en el intento de clasificarla al Mundial de Sudáfrica 2010. Tampoco lo logró con Turquía para la Eurocopa de 2012.

Falló también con Países Bajos al intentar el pase a la Eurocopa de 2016. Llega a Curazao desde la selección de China sub 23 y no hay que olvidar que es un “viejo zorro”  que dirigió al PSV, al Real Madrid (1998-1999) y Chelsea (2009.

Ya lo veremos en La Habana, donde no estará Marcel.