Mike Tyson regresará al boxeo en pelea de exhibición
La última vez que Tyson, de 54 años, combatió de manera profesional fue hace 15 años, cuando cayó derrotado ante el irlandés Kevin McBride y enfrentará al también retirado Jones (51)
Mike Tyson regresará al boxeo en pelea de exhibición
 

El mítico campeón de los pesos pesados e ícono del boxeo a finales del siglo pasado, Mike Tyson, concretó este jueves su regreso al boxeo al anunciar que peleará con Roy Jones el próximo septiembre en Los Ángeles.

La última vez que Tyson, de 54 años, combatió de manera profesional fue hace 15 años, cuando cayó derrotado ante el irlandés Kevin McBride y enfrentará al también retirado Jones (51).

“He vuelto”, escribió en sus redes el polémico púgil, quien ha difundido en los últimos meses varios vídeos suyos en los cuales se le ve en gran forma física para su edad.

Por su parte, Jones dijo estar “feliz de que esta pelea entre Mike Tyson y yo suceda! Siempre estuve listo y también lo estaré esta vez. Quiero que todos mis fanáticos me apoyen y sintonicen. Será épico”.

La pelea enfrentará al campeón más joven de los pesos pesados —récord que Tyson logró a los 20 años en 1986— y a un campeón de cuatro divisiones, mérito que Jones logró en 2003 con el título de los superpesados y lo convirtió en el primero en lograrlo en 106 años.

Según el sitio TMZ, la pelea será todo un acontecimiento mediático, pues contará con la participación de artistas como Snoop Dogg, Lil Wayne, Pitbull o Future, así como otros combates de exhibición.

Entre las peleas teloneras destaca la que enfrentará al ex jugador de la NBA Nate Robinson con la estrella de You Tube, Jake Paul, según anunciaron varios medios este viernes.

Durante los años posteriores al retiro, el temido Tyson se ha dedicado a su compañía Legends Only League, la cual este describe como una empresa deportiva de próxima generación que brinda apoyo e infraestructura completos a los mejores atletas del mundo”.

En su carrera Tyson completó 56 combates, de los cuales ganó 50 con 44 nocauts y 6 derrotas, además de conseguir dos títulos mundiales, en una carrera que se vio frustrada por sus problemas legales, así como la famosa “mordida” en 1997 frente a Evander Hollyfield.