El cubano Jasiel Rivero con la mira en la NBA

El pívot del San Pablo Burgos del básquet español confesó en una entrevista que desea dar el salto a la NBA
Jasiel Rivero
 

Reproduce este artículo

El pívot cubano Jasiel Rivero del San Pablo Burgos del básquet español confesó en una entrevista al diario El País que deseaba dar el salto a la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU (NBA por sus siglas en inglés).

Según relató el propio cubano en la conversación, comenzó en el mundillo deportivo jugando al voleibol, pero cuando estaba cerca de los 10 años, un encuentro fortuito entre su padre y el entrenador de baloncesto del municipio habanero donde residía, le cambió el rumbo a su vida por completo.

Aguantó una temporada en los Capitalinos de La Habana (disputó 25 partidos promediando 14,8 puntos y 4,9 rebotes por partido) antes de hacer las maletas y salir primero a Uruguay y seguidamente a Argentina, donde le llegó la llamada del Burgos, donde ha triunfado en el básquet español y es actualmente mirado de cerca por conjuntos de más renombre como el Valencia, Tenerife o los propios Madrid y Barcelona.

En cuanto al baloncesto en la isla, el habanero lo tenía muy claro: “El baloncesto en Cuba es amateur. Hay mucha diferencia de recursos y de mentalidad con respecto a Europa. Hubo un tiempo en el que había buen nivel, pero no pudimos seguir la revolución tecnológica y nos quedamos estancados”.

Con el llamado a saltar al baloncesto de Europa, Rivero cuenta que “tuve miedo, pero pudo el deseo de triunfar. Y para eso hay que dar pasos difíciles” por ello, triunfando desde ya en España se propone una meta mayor, la NBA.

“De pequeño nunca me imaginé jugando al baloncesto. Pero ahora no quiero parar de crecer. La NBA es un reto difícil pero lo tengo ahí en el horizonte. Todas las noches, cuando cierro los ojos, me visualizo allí. Me encantaría llegar. Mi ídolo es Lebron. Es una bestia que hace de todo. Y, ojalá algún día pudiera intentar defenderle, aunque me arrasara”, contó.

De momento al cubano le queda historia por recorrer en España, aunque el sueño de la Copa del Rey se haya quedado a medias. Pero el recorrido con el Burgos, viviendo los tres grandes hitos del club: la semifinal de la Liga Endesa en la fase excepcional de Valencia y los títulos de la Champions Fiba y la Copa Intercontinental, ya no se lo quita nadie.

 

Tags