¿Cómo le fue a Cuba en Premios Lo Nuestro?

Había varias posibilidades para que algún cubano saliera premiado este 18 de febrero en el American Airlines de Miami
Cubanos en Lo Nuestro
 

Reproduce este artículo

Este 18 de febrero, se realizó una nueva edición de los Premios Lo Nuestro y había varias posibilidades para que algún artista cubano saliera premiado del American Airlines de Miami, pero a los cantantes de Cuba no les fue nada bien en el show.

Por Cuba, aparecía una nominación como artista revelación, para la reina de la música Yenni S. En "Colaboración ‘Crossover’ Del Año", estaban Lenier Mesa, Pitbull y El Micha, con “Me quedaré contigo” (también nominados en Canción Del Año – Urbano/Pop) y en Colaboración del año, se incluía a Gente de Zona, con “Muchacha”, quienes volvían a sumar otra nominación en la categoría Artista Del Año Tropical.

Según la agencia EFE, así quedaron estos resultados, donde Cuba, en muchos años se fue en cero de unos Premios Lo Nuestro.

La artista revelación, donde competía Yenni S, lo ganó Nicki Nicole. Nicole Denise Cucco, conocida artísticamente como Nicki Nicole, de 20 años, es una cantante, rapera y compositora argentina. En 2019, saltó a la fama con el sencillo «Wapo traketero», logrando obtener millones de reproducciones en YouTube en un corto periodo de tiempo después de ser publicado en la plataforma.

La colaboración, ‘Crossover’ Del Año´, la ganó “Un día (One Day)”, de J Balvin, Dua Lipa y Bad Bunny Ft. Tainy, así que “Me quedaré contigo” se quedó sin nada, así como la Canción del Año la ganó Maluma con “ADMV”. La competencia estaba cuesta arriba para “Me quedaré contigo”.

Los chicos de Gente de Zona, buscaban algo con “Muchacha” junto a Becky G, pero esta vez, “Si me dices que sí”, de Reik, Farruko y Camilo se llevó el lauro, mientras en la última categoría donde había alguna otra oportunidad para los cubanos, se fueron en blanco, pues el Artista Tropical del año, fue el dominicano Romeo Santos.

Pero los cubanos igual agradecieron el estar. Alexander Delgado y Randy Malcom, gozaron su tiempo en la alfombra magenta de los Premios Lo Nuestro y por supuesto volvieron a hacer referencia al video y tema de “Patria y Vida”. Mientras Lenier Mesa y El Micha promocionan sus nuevos temas en redes sociales.