Avispas de Santiago de Cuba lideran la atípica 60 Serie Nacional de Béisbol

Las Avispas de Santiago de Cuba, es el equipo líder de la tabla de posiciones de la atípica 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba (SNB), desarrollada en medio de la pandemia, tras conseguir seis victorias en las terceras subseries particulares
Un jugador de las Avispas batea. Foto: Sierra Maestra
 

Reproduce este artículo

Las Avispas de Santiago de Cuba, es el equipo líder de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba (SNB), tras conseguir seis victorias en las terceras subseries particulares.

La ausencia de público en los estadios -una medida inédita en Cuba tomada debido a la crisis sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus- no ha mermado el entusiasmo de los jugadores del mayor y más popular espectáculo deportivo que se disputa en la isla caribeña, que ha mermado notablemente en los últimos años con el éxodo de peloteros hacia las Grandes Ligas y otros torneos profesionales.

Las Avispas de la oriental provincia Santiago de Cuba se apuntalaron este domingo en la cima luego de conectar una fuerte ofensiva de 14 hits contra los Vegueros, de la provincia occidental Pinar del Río, a los que barrió con 8-6 al final del duelo que los enfrentó por segunda vez en el estadio "Guillermón Moncada".

Los restantes cotejos disputados en esta jornada dejaron con balance de 5 triunfos y dos derrotas a los Cocodrilos de Matanzas y Ganaderos de Camagüey -campeón y subcampeón de la Serie pasada, respectivamente, junto a Leones de Industriales y los Sabuesos de Holguín.

La Serie Nacional de Béisbol cubana se juega desde el pasado 12 de septiembre en los estadios a puerta cerrada y con la adopción de estrictos protocolos sanitarios para proteger la salud de los peloteros para evitar que la COVID-19 impacte en la competencia, según explicaron sus organizadores.

Los protocolos dispuestos incluyen pruebas PCR a los peloteros, el distanciamiento físico y la protección en los bancos, el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras medidas preventivas.

El calendario reajustado del torneo cuenta con 75 juegos por cada uno de los 16 equipos cubanos de pelota que intervendrán en la competencia hasta el próximo 27 de diciembre con el sistema de "todos contra todos".

En las normas de los juegos se establece una duración de 90 segundos para los extra innings; 12 segundos entre lanzamiento y lanzamiento, sin corredores en bases; 90 segundos para cambiar el pitcher; cinco visitas del banco durante las nueves entradas y de llegar a extra innings, una en tres capítulos.

Para el fin de semana del 7 y 8 de noviembre está previsto el Juego de las Estrellas, del 3 al 6 de enero de 2021 se jugarán los partidos pendientes y los cuartos de final están programados del 9 al 14 de enero próximo.

Le seguirá la etapa semifinal que se jugará del 17 al 25 de enero y la final se disputará entre el 28 de enero y el 5 de febrero.

 

(Con información de EFE)