Director de Industriales se queja de discriminación contra peloteros habaneros en el Oriente
Guillermo Carmona, director del equipo de Industriales, pide “respeto para sus peloteros” durante su estancia en el oriente del país. Refirió “No somos bichos raros, nos tratan como si fuéramos culpables de la pandemia porque venimos de La Habana”
Director de Industriales se queja de discriminación contra peloteros habaneros en el Oriente. Foto tomada de Por la goma/Facebook
 

Reproduce este artículo

En Por la goma, una página en Facebook sobre noticias y entrevistas de deporte, se publicó una nota titulada “Respeto a los Leones”, donde se precisa que Guillermo Carmona, director del equipo de béisbol Industriales, crítica el trato que han recibido recientemente sus jugadores en el oriente cubano.

“Nos miran como si fuéramos culpables de la pandemia, porque por supuesto venimos de La Habana. No piensan que estos muchachos llevan más de un mes fuera de su casa y alejado de sus familia. Exijo respeto para mis peloteros”, recalcó.

Desde el primer caso detectado en la isla, la capital ha presentado la más compleja situación epidemiológica en relación con la propagación de la COVID-19. Según el reporte de este 20 de septiembre del Ministerio de Salud, al cierre del día de ayer se confirmaron 36 casos nuevos (9 de La Habana), con un acumulado de 5 mil 091 en el país. 

Sobre el trato que reciben los jugadores de Industriales en su periplo por provincias orientales como parte de la 60 Serie Nacional, Carmona, cuestionó el “regionalismo epidemiológico”, y según se indica en la nota de Por la goma “ninguno de los deportistas hasta el momento ha dado positivo en ningún test”.

Por su parte, el autor de los contenidos que publica esta página, quien firma como JuanK, agregó: “¿Quién se ha parado en la prensa y ha dicho que a Industriales en su primer viaje a Guantánamo, se le rompió la guagua y estuvieron 23 horas entre la salida y la llegada a la más oriental de las provincias cubanas? Y no fue una sola vez, fueron 2: faltó combustible, problemas del aire acondicionado y muchas más cosas. Entonces, ¿qué debe hacer el director: ¿callarse? (…) Basta de tanto secretismo barato y regionalismo. Los muchachos quieren jugar y quieren que se les respete en igualdad de condiciones”.

“La armada capitalina por necesidad, está y estará en periplo oriental por varias semanas. Creo pertinente que las autoridades tomen cartas en este asunto y que eviten por todos los medios un descontento colectivo de ese gran equipo. La pandemia de la COVID-19, no debe ser vista con regionalismo y muchísimo menos ver cómo seres extraños a los jugadores de Industriales, quienes lo único que han hecho y harán es jugar por el mejor espectáculo para la afición de toda Cuba”, concluye la nota.

 

En tanto, una periodista oficialista, tuiteó: “El equipo de Industriales cumple estrictamente con las medidas higiénicas para evitar la propagación de la COVID-19. No somos bichos raros, dijo Guillermo Carmona, director de los azules en conferencia de prensa en Santiago de Cuba”.

 

La 60 Serie Nacional de Béisbol 2020 - 2021 inició el pasado 12 de septiembre, con el enfrentamiento en el estadio Victoria de Girón, casa del equipo de Matanzas, los actuales campeones de la campaña anterior.

En esta edición debido a los atrasos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus se juega una temporada atípica, con solo 75 juegos en una sola fase. Según ha dispuesto la Comisión Nacional de Béisbol se efectuarán 75 choques para cada equipo, mediante un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta.