Atletismo mundial se reorganiza
A medida que la pandemia del nuevo coronavirus retrocede en Europa, algunos de los principales mítines atléticos han anunciado esta semana nuevas fechas de competencia.
Atletismo mundial se reorganiza

A medida que la pandemia del nuevo coronavirus retrocede en Europa, algunos de los principales mítines atléticos han anunciado esta semana nuevas fechas de competencia.

Luego de que la Liga del Diamante fuese interrumpida por la expansión de la COVID-19 por el viejo continente, los organizadores del circuito anunciaron su regreso el próximo 14 de agosto con el tradicional evento Herculis EBS de Mónaco.

Confirmaron su presencia en la competición, celebrada por primera ocasión en 1987, algunas estrellas del atletismo global como la saltadora triple Yulimar Rojas y la fondista Sifan Hassan.

También estarán presentes en el Estadio Louis II el fondista ugandés Joshua Cheptegei y el campeón europeo de vallas cortas, Pascal Martinot-Lagarde, quien consiguió en esta sede el récord nacional de Francia (12.95) en 2014.

Sobresale además la decisión de la Liga de permitir la entrada de público al evento, originalmente previsto a celebrarse el 10 de julio.

“En estrecha colaboración con las autoridades públicas monegascas, la Wanda Diamond League y World Athletics, el comité organizador ha trabajado para garantizar el más alto nivel de seguridad de salud para el público y los atletas, al tiempo que ofrece un nivel muy alto de competencia”, informa un comunicado en la web oficial de la Liga del Diamante.

En el propio mensaje, la Liga hizo saber que será obligatorio el uso de mascarilla sanitaria al ingresar al estadio, así como que estarán disponibles recipientes con gel anti bacterias en diversos puntos del recinto.

“También se establecerán condiciones especiales de recepción en los stands donde se distanciará a cada familia respetando la numeración de su boleto, de acuerdo con las directivas gubernamentales”, agregó el organismo deportivo.

Por último, las autoridades recomendaron la adquisición de boletos de manera digital para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio el día de la competencia, para la cual están anunciados ya 10 eventos de pista y 3 de salto.

Aunque Hassan aún no ha competido en el 2020, Rojas y Cheptegei sí se presentaron a principios de año en sus mejores momentos de forma, tras ganar ambos el título mundial en sus eventos.

Con menor alcance global, pero con importantes atletas nacionales, el Memorial Kamila Skolimowska de Polonia también anunció su regreso el próximo 6 de septiembre en la ciudad de Silesia.

Para la cita, nombrada en honor a la fallecida campeona olímpica del martillo en el 2000, han confirmado su participación el cuatro veces campeón mundial del lanzamiento del martillo, Pawel Fajdek, así como el pertiguista Piotr Lisek y la corredora Justina Swiety-Ersetic, todos atletas locales.

"Me encanta el Kamila Skolimowska Memorial", dijo Swiety-Ersetic a World Athletics. "Siempre obtengo buenos resultados en esta reunión porque los organizadores se aseguran de que los competidores sean del más alto calibre".

Marcin Lewandowski, medallista de bronce mundial de 1500 metros, el campeón europeo de lanzamiento de peso Michal Haratyk, campeón europeo bajo techo de lanzamiento de la bala en 2017, Konrad Bukowiecki y la campeona europea bajo techo de 60 metros, Ewa Swoboda, también competirán en la reunión.