World Athletics estrena novedoso evento
La reunión atlética de Oslo —los clásicos Bislett— serán sustituidos este jueves por un evento de exhibición con medidas extraordinarias bautizado como los “Impossible Games”
World Athletics estrena novedoso evento

Ante la imposibilidad de disputar la Liga del Diamante, evento estrella de World Athletics, el organismo rector del atletismo mundial ha encontrado una forma innovadora de hacer competir a algunas de sus principales estrellas y reducir los riesgos ante la pandemia.

La reunión atlética de Oslo —los clásicos Bislett— serán sustituidos este jueves por un evento de exhibición con medidas extraordinarias bautizado como los “Impossible Games”, que contará con la presencia de los pertiguistas, Armand Duplantis (recordista mundial) y Renaud Lavillenie, así como con los fondistas kenyanos Timothy Cheruiyot y Elijah Manangoi, entre otros.

Duplantis y Lavillenie, quienes comparten la misma marca de 6. 05 metros al aire libre, iniciarán las actividades en una singular competición en la que estarán acompañados de los atletas locales Simen Guttormsem y Pal Haugen Lillefosse.

“Estoy contento de volver a competir”, dijo el joven Duplantis, quien debió trasladarse desde Estados Unidos hasta Noruega para reeditar el duelo frente al francés. "Va a ser extraño. Realmente no sé de lo que Renaud es capaz en ese escenario, pero lo desconocido es genial”, aseguró, refiriéndose a la participación “virtual” del francés.

Resulta que Lavillenie realizó sus saltos en el jardín trasero de su casa esta semana, pero el resultado de sus intentos solo será revelado paulatinamente a sus rivales en Oslo, los cuales deberán intentar superar sus marcas.

"Será diferente a una competencia normal porque no tendré la oportunidad de responder a cómo alguien más está saltando, pero será realmente emocionante ver si Mondo y los otros muchachos superarán mi marca", confesó Lavillenie antes del evento.

Asimismo, los hermanos noruegos Henrik, Filip y Jakob Ingebrigsten, junto a otros dos compañeros, largarán para cubrir la distancia de 2000 metros en el Bislett Stadium de Oslo mientras Cheruiyot y Manangoi correrán la misma distancia en Nairobi, acompañados de sus compañeros del Rongai Athletics Club, Vincent Kibet Keter, Edwin Melly y  Timothy Sein.

Los primeros tres finalistas de cada equipo contarán para la puntuación, lo que significa que los otros miembros del equipo pueden ser utilizados como marcapasos o simplemente como oponentes adicionales.


"Va bien con nuestra preparación para la carrera y estamos entrenando bien para enfrentar al equipo Ingebrigtsen", dijo Cheruiyot. “Hay una diferencia entre Oslo y Kenia y esperamos hacerlo bien. Estoy feliz de correr en nuestra tierra natal y espero que mi equipo sea el mejor.”

Un desafío diferente deberá enfrentar el campeón mundial de los 400 metros con obstáculos, Karsten Warholm, quien correrá solo contra el reloj un curso de 300 metros con vallas, en el cual intentará romper la marca de 34.48, impuesta en 2002 por Seth Rawlinson.


"Aunque es un evento más corto, será igual de difícil porque voy a salir aún más fuerte que en los obstáculos de 400m", dijo Warholm, quien el año pasado se convirtió en el segundo hombre más rápido en la historia de este evento con marca de 46.92 en Zurich, durante el cual pasó por el punto de 300m en 33.8 segundos.

Otros eventos disputados en esta jornada serán unos 300 metros con obstáculos (femeninos), una carrera de 25 000 metros para hombres, así como eventos de 200 y 600 metros con vallas en diferentes sexos y un duelo de lanzamiento del disco masculino.

En detrimento de la Liga del Diamante, la moderna Noruega y World Athletics llenan al mundo de esperanza con estos Impossible Games, invitando a todos los seguidores del deporte a romper los límites de lo posible y vencer la pandemia.