Asia: Leonys Martín jonronea y Despaigne no encuentra el ritmo

Los Marines de Chiba Lotte aprovecharon el batazo de Martín en la novena entrada —su único jit en 4 turnos— para conseguir la victoria ante los Guerreros de Hokkaido (4-3)
Asia: Leonys Martín jonronea y Despaigne no encuentra el ritmo
 

Reproduce este artículo

El béisbol asiático continua su temporada sin interrupciones a causa de la pandemia de COVID-19 y esto es una gran noticia para el jardinero cubano Leonys Martín, quien alcanzó este martes los 24 cuadrangulares en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB).

Los Marines de Chiba Lotte aprovecharon el batazo de Martín en la novena entrada —su único jit en 4 turnos— para conseguir la victoria ante los Guerreros de Hokkaido (4-3).

Con este vuelacercas el villaclareño ocupa el tercer puesto en ese acápite en la Liga del Pacífico y eleva en 10 su anterior registro, conseguido en su primera temporada en el béisbol japonés tras pasar por MLB.

A sus 32 años, Martín luce frecuencias de .247/.391/.523, con un total de 75 jits, 12 dobles, 61 carreras impulsadas (quinto en la liga) y 59 bases por bolas en 87 partidos disputados hasta el momento.

La otra cara de esta moneda es Alfredo Despaigne, quien extendió su racha negativa este martes tras irse en blanco en 5 chances válidos con los Halcones de Fukuoka, quienes vencieron 6-2 a las Águilas Doradas de Tohoku.

El granmense, quien se ponchó en 2 ocasiones, totaliza ya 5 partidos sin conectar imparables, en una temporada donde ha disputado solo 21 encuentros por su demorar su llegada a causa del coronavirus.

En sus últimos 22 turnos con el madero Despaigne ha conectado solo 3 jits, con solo par de empujadas y una anotada en ese período, así como 6 ponches.

Sin embargo, su compatriota y compañero de los Halcones, Yurisbel Gracial conectó un sencillo en 3 turnos, rescató una base por bolas y se ponchó 3 veces, por lo que ahora promedia .273/.314/.483, con 8 jonrones y 19 remolques.

El otro cubano que participó en la más reciente jornada de NPB fue el inicialista Dayán Viciedo, quien consumió 5 turnos en la derrota de sus Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin (7-3) de los cuales sacó un solo imparable.

El nacido en Remedios, Villa Clara, dejó sus frecuencias en .263/.320/.443, con 85 jits totales, 14 jonrones, 16 dobles y 63 carreras impulsadas (segundo en la Liga Central).

Mientras tanto, el en béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) el matancero José Miguel Fernández consiguió un jit en 4 turnos, un boleto y 2 anotadas en la victoria de los Doosan Bears ante los Hanwha Eagles (7-3).

El cubano alineó como segundo bate y designado por los Bears y con su actuación volvió a colocarse al frente de los bateadores de KBO con average de .354, así como al frente del departamento de jits totales con 174.

Fernández, quien además acumula 18 jonrones y 87 impulsadas, se encuentra a 20 imparables de igualar su actuación de la pasada temporada, cuando se quedó a escasos jits del récord absoluto de 204 en KBO.