Asia: Derrota para Despaigne y primer jonrón de Gracial

La de este martes fue una jornada de altibajos para los peloteros cubanos dispersos por el béisbol asiático
Asia: Derrota para Despaigne y primer jonrón de Gracial
 

Reproduce este artículo

La de este martes fue una jornada de altibajos para los peloteros cubanos dispersos por el béisbol asiático, en la cual el lanzador Odrisamer Despaigne sufrió su sexta derrota y Yurisbel Gracial se estrenó como jonronero esta temporada en Japón.

Despaigne salió al Suwon KT Wiz Park en Corea del Sur para su partido número 22 en la KBO y en busca de extender su racha de juegos invicto, la cual se remontaba a mediados del mes pasado.

Sin embargo, el derecho de La Habana no se mostró con su habitual comando y dominio de la zona, por lo que recibió 3 carreras limpias, producto de 7 imparables y 4 boletos cedidos, aunque alcanzó a ponchar a 4 rivales.

La derrota de los Wiz (1-4) ante los Kiwoom Heroes terminó cayendo en la cuenta de Despaigne, quien tuvo su salida más corta de la temporada y su primer revés en sus últimas 7 apariciones.

También es la segunda ocasión consecutiva en que al derecho de 33 años un rival le batea por encima de .350 de average, aunque se mantiene segundo en victorias en KBO (11), primero en total de entradas (133 2/3) y segundo en ponches (127).

El otro representante cubano en la KBO, José Miguel Fernández, consiguió 3 imparables en 4 turnos al bate e impulsó 2 carreras en la victoria de los Doosan Bears ante los Kia Tigers (10-8).

Por su parte, Yurisbel Gracial consiguió 3 jits en 4 turnos al bate, incluyendo su primer jonrón de la temporada en el béisbol profesional de Japón (NPB).

El jardinero matancero también remolcó una carrera y anotó otra para la causa de los Halcones de Fukuoka (4-0) sobre los Búfalos de Orix, gracias a su vuelacercas número 38 de su carrera en Japón.

En el mismo partido, Liván Moinelo consiguió su mantuvo el marcador como relevista (hold) por vigésimo segunda ocasión en la campaña, en labor de una entrada con par de ponches.

Los Marines de Chiba Lotte vencieron a las Águilas Doradas de Tohoku (8-4) con Leonys Martín embasándose en 4 ocasiones, aunque terminó sin jits en un solo turno oficial, ya que recibió 2 boletos y 2 pelotazos.

Martín, quien promedia línea ofensiva de .262/.409/.528, también anotó dos carreras para los Marines.

Por su parte, Dayán Viciedo terminó con un jit en 4 turnos , una anotada y un ponche en la derrota de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.