Leonys Martín destaca en jornada de béisbol japonés
El jardinero natural de Villa Clara fue vital en la victoria de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Tohoku
Leonys Martín destaca en jornada de béisbol japonés

Cinco peloteros cubanos participaron en la jornada de este jueves de la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB), con destaque para Leonys Martín, quien conectó jonrón por tercer partido consecutivo.

El jardinero natural de Villa Clara fue vital en la victoria de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Tohoku (8-5), pues acompañó su vuelacercas con un sencillo en 4 turnos al bate, impulsó 3 carreras y recibió un boleto.

De esta manera, Martín alcanzó los 8 remolques y las 10 anotadas, además de mejorar su promedio ofensivo a .286 y acumula ya 12 jits.

El jugador de 31 años escapó de Cuba en 2010 y tuvo un paso exitoso por 5 franquicias de Grandes Ligas, hasta su llegada el pasado año a la NPB, donde se ha consagrado como un importante hombre en la alineación de Lotte.

Por su parte, el zurdo Onelki García de los Tigres de Hanshin salió mal parado de su enfrentamiento ante los Dragones de Chunichi de los cubanos Dayán Viciedo y Raidel Martínez.

En la misma primera entrada, Viciedo conectó su tercer cuadrangular de la temporada ante su compatriota, quien terminó cargando con su segunda derrota en igual número de salidas, al permitir 4 jits, 3 carreras y ceder 5 boletos en 5.2 entradas de labor.

Además del jonrón, Viciedo logró otro sencillo en 3 turnos, para un total de 3 carreras impulsadas y 2 anotadas, consiguiendo pegar de jit por quinto partido consecutivo. Raidel Martínez salió al relevo y permitió un jit y regaló una base, pero cumplió su salida sin anotaciones en contra.

En medio de este buen momento de los Dragones, se espera la incorporación del receptor cubano Ariel Martínez, quien comenzó la campaña bateando para un sensacional .571 de promedio con el equipo de Liga Menor de los Dragones.

En Corea del Sur (KBO) José Miguel Fernández se mantuvo al frente del liderato de los bateadores a pesar de haberse quedado sin jits en 3 turnos, en la derrota de sus Osos de Doosan ante los Héroes de Kiwoom (7-10).

El matancero se ubica primero en average (.390) y jits (80), seguido de cerca en ambos departamentos por Mel Rojas Jr. de los KT Wiz, además de encontrarse entre los diez primeros en carreras impulsadas y total de bases en la liga.

A sus 32 años y luego de no haber podido consagrarse en el béisbol de MLB, Fernández persigue el record histórico de jits para una temporada en KBO, tras haber registrado 197 la pasada campaña.