Asia: Gracial y Viciedo siguen en racha
En la misma semana en la cual el pelotero cubano Dayán Viciendo alcanzó los 100 cuadrangulares en el béisbol profesional de Japón (NPB) él y su compatriota Yurisbel Gracial continúan con un excelente ritmo ofensivo
Asia: Gracial y Viciedo siguen en racha
 

Reproduce este artículo

En la misma semana en la cual el pelotero cubano Dayán Viciendo alcanzó los 100 cuadrangulares en el béisbol profesional de Japón (NPB) él y su compatriota Yurisbel Gracial continúan con un excelente ritmo ofensivo.

Este viernes Viciedo aportó un doblete en 3 turnos para los Dragones de Chunichi, quienes vencieron 4 carreras por 3 a las Golondrinas de Tokio.

Asimismo, el inicialista villaclareño recibió un boleto, un pelotazo y se robó una base, la tercera en su cuenta de la temporada, mientras que el doble significó su extrabase número 22 de la campaña y el tercero en sus últimos 6 partidos.

En el mismo choque, su compañero Yariel Rodríguez salió a la lomita por Chunichi con 3 carreras y 4 jits en su contra durante los 4.2 capítulos que trabajó.

El camagüeyano propinó, pero regaló 4 boletos y su efectividad quedó en promedio de 4.38 en lo que va de temporada, su primera en este nivel.

Por su parte, Yurisbel Gracial parece decidido a lograr una cadena significativa de partidos pegando de jit, al conseguir uno en 3 turnos en la victoria de los Halcones de Fukuoka ante los Leones de Saitama (8-1).

Ya son 8 los encuentros seguidos en que Gracial conecta al menos un jit, mientras que acumula 7 consecutivos empujando al menos una carrera, para un total de 33 remolques en la temporada.

En este lapso de tiempo, el matancero ha conectado 13 indiscutibles en 28 chances válidos (.464), con un jonrón y 3 dobles que le han garantizado 11 carreras a los Halcones.

Mientras tanto, en el béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) su paisano José Miguel Fernández se fue en blanco en un trío de turnos en la derrota de sus Doosan Bears ante los Kiwoom Heroes (2-6).

Aunque recibió un boleto y anotó una carrera, Fernández queda ahora a 3 jits de igualar su marca de imparables totales de la pasada campaña (197), lograda como novato en KBO.

Con solo 4 partidos restantes y con los Bears ubicados en la quinta casilla de la tabla, José Miguel también se encuentra por debajo en dobles (29) a 5 y bases por bolas (57) a 4  de su anterior registro.

Sin embargo, en el año de su consagración en Corea ha anotado 14 carreras, conectado 5 jonrones e impulsado 15 carreras más que en 2019 y buscará la corona de bateo, puja en la cual ahora marcha quinto con .342 de promedio.

Luego de su paso por las Grandes Ligas, el zurdo de 32 años participó en una campaña debut en KBO en la cual terminó a 7 jits de igualar la marca histórica de la organización.

Esta temporada tuvo una primera mitad de campeonato sobresaliente, pero un ligero declive en la segunda parte podría haberle robado el sueño de repetir esta hazaña o superarla.