MLB: Luis Robert destaca en primer juego sin jits ni carreras
El grupo de cubanos que participa en la temporada recortada de la MLB tuvo participación de siete de sus miembros en la última jornada del mejor béisbol del mundo
MLB: Luis Robert destaca en primer juego sin jits ni carreras
 

Reproduce este artículo

El grupo de cubanos que participa en la temporada recortada de la MLB tuvo participación de siete de sus miembros en la última jornada del mejor béisbol del mundo, con destaque para Luis Robert por su rol en el primer partido sin jits ni carreras de la campaña.

En el choque en que los Medias Blancas de Chicago vencieron (4-0) a los Piratas de Pittsburgh, el lanzador Lucas Giolito consiguió el primer triunfo sin jits ni carreras en la atípica temporada de MLB, el número 304 en la historia del circuito.

Con labor de 13 ponches y una sola base por bolas cedida, Giolito completó así un impresionante giro a su situación en Grandes Ligas, dos años después del comienzo de una larga sucesión de problemas físicos y mentales.

El apoyo ofensivo que este necesitaba para un partido así, llegó de parte del cubano Luis Robert, quien consiguió 3 imparables en 4 turnos, incluido un doble, y anotó la primera carrera del choque.

Para Robert, quien también se ponchó en una ocasión, significó un gran regreso ofensivo tras haber registrado un solo jit en sus anteriores 7 turnos al bate, con 4 ponches. 

El avileño promedia ahora línea ofensiva de .284/.336/.895, con 7 jonrones —a la cabeza de todos los novatos en ese departamento— y consiguió así su segundo choque con 3 o más jits en Grandes Ligas.

Por su parte, José Abreu aportó un jit en 3 turnos y sigue por encima de .300 de average, mientras que Yoan Moncada fue blanqueado en 3 visitas al plato, aunque negoció una base y anotó una carrera.

También fue una buena noche para los hermanos Gurriel, con Yulieski tomando parte en doble cartelera que finalizó en división (6- 3 y 12-5) entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles.

Consiguió 2 jits en 3 turnos en ambos choques, además de su noveno doble de la temporada, su remolcada número 13 y dos anotaciones. Su eficiencia al bate comienza ahora exhibe frecuencias de .296/352/522.

Su hermano Lourdes Jr. se fue con un jit en 4 turnos en la derrota de sus Azulejos de Toronto ante los Medias Rojas de Boston (9-7). Sin embargo, su único imparable fue también su sexto doble de la temporada, con el cual empujó dos carreras.

La primera de estas dos anotaciones convirtió al nacido en Sancti Spíritus en el cubano número 56 en alcanzar la marca de los 100 remolques en MLB, hazaña que consiguió en solo 175 partidos.

Las Rayas de Tampa Bay vencieron a los Orioles de Baltimore (4-2), en partido donde el cubano Yandy Díaz consiguió un único jit en 4 visitas legales al plato y, aunque se ponchó en par de ocasiones, mantuvo una productiva línea ofensiva de .300/.426/.390.

Por último, Jorge Soler alcanzó a atrapar par de bases por bolas en el triunfo de los Reales de Kansas City sobre los Cardenales de San Luis (5-4), pero se fue sin jits en 3 turnos con par de ponches incluidos. Ahora el slugger cubano exhibe frecuencias ofensivas de .252/.341/.495.