Asia: Ariel Miranda cae en las finales de Taiwán
Miranda y los CTBC Brothers cayeron este domingo ante los Uni-President Lions (7-4) en el séptimo partido de la serie de campeonato
Asia: Ariel Miranda cae en las finales de Taiwán
 

Reproduce este artículo

Luego de convertirse en el primer hombre en lanzar una pelota hacia el plato tras la pandemia de COVID-19 el pasado 12 de abril, el cubano Ariel Miranda también abrió el último partido de las Finales de la liga profesional de béisbol en Taiwán (CBPL).

Miranda y los CTBC Brothers cayeron este domingo ante los Uni-President Lions (7-4) en el séptimo partido de la serie de campeonato, completando así una improbable racha de tres derrotas consecutivas.

Tras una excelente labor de partido completo en el juego 3 de la serie, Miranda inició con problemas el choque decisivo, al permitir doble y sencillo impulsores de una carrera, respectivamente, de forma consecutiva.

El cubano permitió otra en el segundo inning y más tarde en el tercer episodio, con hombres en las esquinas, el tercera base rival conectó roletazo que propició la tercera carrera para los Lions.

Sin embargo, la ofensiva de los Brothers despertó en esa misma entrada produciendo 4 carreras para ponerse en ventaja al término del primer tercio de partido.

Miranda y el abridor derecho rival, Teddy Stankiewicz mantuvieron un cerrado duelo hasta la séptima entrada, cuando los Lions volvieron con fuerza sobre el pitcheo del cubano.

El zurdo antillano cometió un wild pitch con hombres en base que permitió el empate de los Lions y luego sencillo impulsor de la ventaja para los visitantes (5-4).

Tras esta situación, la directiva de los Brothers decidió traer a su segundo abridor en lugar de Miranda para lanzarle al líder de los bateadores en la actual campaña de CBPL, Chen Chie-hsien.

En cuenta completa y con un hombre en base el estelar bateador conectó vuelacercas hacia el jardín derecho que sentenció el partido y la serie a favor de los Uni-President Lions.

El lanzador canadiense Brock Dykxoorn relevó las restantes dos entradas sin permitir carreras y garantizó así la victoria para su equipo, su décimo en la historia de la franquicia y siete años después de su más reciente galardón.

Termina así para el cubano Ariel Miranda una temporada en la cual tuvo 25 salidas con marca de 10 ganados y 8 perdidos, así como un 3.80 como promedio de carreras limpias.

En total, el zurdo lanzó 151 entradas y un tercio, en las cuales cedió 60 bases por bolas y ponchó a 170 rivales, con una media de 9.8 retirados por esta vía cada 9 innings de labor.

En otra participación cubana importante en la jornada del béisbol asiático, el matancero José Miguel Fernández terminó sin jits en 5 turnos legales para los Doosan Bears, quienes vencieron a los KT Wiz (3-2) en el primer choque de la serie de playoffs de la liga profesional de Corea del Sur (KBO).

El cubano fue retirado con 3 roletazos al cuadro, una fuerte línea capturada por el inicialista rival y un ponche en su último turno al bate, por lo que no pudo aportarle a la causa de su equipo.

Este martes protagonizará un importante duelo ante su compatriota Odrisamer Despaigne, quien ha sido anunciado como abridor del próximo choque de la serie.