Asia: Ariel Miranda gigante en las Finales de Taiwán
Miranda, quien fue el primer pelotero cubano en salir a un terreno en 2020 tras la pandemia, reservó su mejor actuación del año para el importante tercer choque de la serie
Asia: Ariel Miranda gigante en las Finales de Taiwán
 

Reproduce este artículo

El lanzador cubano Ariel Miranda se alzó este martes como un héroe en la Serie de Campeonato del béisbol profesional de Taiwán (CBPL) al trabajar los nueve innings de la victoria (5-1) de los CTBC Brothers ante los Uni-President Lions.

Miranda, quien fue el primer pelotero cubano en salir a un terreno en 2020 tras la pandemia, reservó su mejor actuación del año para el importante tercer choque de la serie, en la cual su equipo comenzó debajo y ahora lidera 2-1.

A lo largo del partido, el zurdo permitió solo una carrera y 3 jits, dejando en el camino por la vía del ponche a 9 contrarios, en un encuentro bien tenso que no se decidió hasta la última entrada.

Tal fue el dominio del pitcher de 31 años, que su único boleto lo entregó en el séptimo inning y culminó el partido con 111 envíos al plato.

Con empate a una carrera en la pizarra a la altura del noveno, los Brothers construyeron la ventaja decisiva para que Miranda, quien completa su primera temporada en CBPL, asegurase el triunfo ante la presión del público local.

El partido fue un fiel reflejo de lo que ha sido la serie, de manera general, en cuanto a competitividad, luego de que los Lions se llevasen el primer choque (4-2) con un jonrón en la décima entrada, tras el empate 1-1 en nueve capítulos.

Sin embargo, la batería de los Brothers despertó en el segundo choque guiados por los hermanos Yueh, quienes conectaron un jonrón cada uno para completar una ventaja de 8 carreras en el marcador final (9-1).

Ariel Miranda, natural de Mayabeque, salió de Cuba en el 2014 y rápidamente consiguió firmar un acuerdo con los Orioles de Baltimore en Grandes Ligas el verano siguiente, según relata el investigador Francys Romero en su libro “El Sueño y la Realidad”.

Tras un breve debut con Baltimore, pasó a los Marineros de Seattle y allí terminó su carrera en MLB, la cual finalizó en 2018 con record de 13 victorias y 9 derrotas, así como un 4.72 en su promedio de carreras limpias.

Asimismo, contribuyó al segundo campeonato en línea de los Halcones de Fukuoka en el béisbol profesional japonés (NPB) con marca de 6-1 y 1.89 de eficiencia.

Precisamente, desde allí llegaron las otras buenas noticias para el béisbol cubano este martes, con la salida número 50 de la temporada para el también lanzador de la isla Liván Moinelo.

Los Halcones derrotaron (4-3) a los Marinos e Chiba Lotte y el pinareño se anotó su hold  número 40 en la campaña, con labor de una entrada sin carreras, un jit permitido y dos ponches.

En 48.0 entradas totales, Moinelo luce récord de 2-3 y promedio de carreras limpias de 1.69, con 25 bases por bolas y 77 ponches propinados.

El matancero Yurisbel Gracial no corrió igual suerte, al fallar en los cuatro turnos legales que consumió y extender a 7 los chances seguidos sin pegar de jit, tras una imponente cadena de 16 partidos con al menos un imparable.

En otro resultado, Ariel Martínez se fue sin jits en 3 intentos en la victoria de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de Yokohama (7-5).